jueves, 14 de septiembre de 2017

La Senadora Marisol Alcántara, los Defensores de Inmigrantes, y el Rally de DREAMers por la Protección de DACA y Pasaje de DREAM Act.

 Uptown Immigrant Defense Coalition anuncia la emergencia "Conozca sus derechos."

Nueva York, NY - La Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto con los recipientes de DACA, el congresista Adriano Espaillat, la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Coalición de Derechos del Inmigrante del Norte de Manhattan, Manhattan Legal Services, Nueva York y Uptown Progressive Action, se reunieron y celebraron una conferencia de prensa en la que mostraron el apoyo unificado de Manhattan a los miembros de nuestra comunidad indocumentada.

 

     En el mitin, DREAMers habló de sus luchas, resaltando la promesa del Sueño Americano, al tiempo que prometió una fiera resistencia a los intentos del gobierno Trump de separarlos de sus familias y patria. La Coalición para Derechos de Inmigrantes del Norte de Manhattan anunció un ayuntamiento de emergencia "Conozca sus derechos"; que se llevará a cabo el lunes 11 de Septiembre en la Fort Washington Collegiate Church, (729 W 181st St, Nueva York, NY 10033), en la misma conferencia de prensa. NMCIR, junto con la Senadora Alcántara y la Federación Hispana, también anunciaron una Prueba de Elegibilidad de Inmigración el 23 de Septiembre en M.S. 366 Washington Heights Academy (202 Sherman Avenue, Nueva York, NY 10034).

 

     Esta actividad, que será gratuita y por orden de llegada, proporcionará consultas individuales con abogados de inmigración a personas indocumentadas que busquen un camino hacia el

estatus legal y a inmigrantes documentados que necesitan asesoria. Organizaciones y funcionarios electos aseguraron a los inmigrantes de Uptown que pueden acudir a ellos para pedir ayuda y exhortaron a los participantes a asistir en la Uptown Immigrant Defense Coalition, que busca utilizar todos los métodos disponibles para proteger y servir a los inmigrantes que temen la inmigración cruel y arbitraria políticas del gobierno federal.

 

State Senator Marisol Alcántara (D-Manhattan), dijo: 
"Como inmigrante, no puedo comprender la posible amenaza que nuestros DREAMers podrían plantear, y lucharé por su derecho a permanecer en este país. Este rally es para demostrar que la comunidad de Manhattan está unida detrás de nuestros miembros indocumentados de la comunidad. No permitiremos que el gobierno de Trump nos intimide, y se organizará para proteger a nuestras comunidades y cambiar esta política. No sólo los beneficiarios de DACA, sino también otros indocumentados merecen una oportunidad de convertirse en ciudadanos de esta gran nación. Cuando las olas de inmigrantes europeos llegaron a estas costas, huyendo de la violencia, la inestabilidad política y el hambre, fueron bien recibidas. No hay ninguna razón por la que no debamos dar la bienvenida a las masas acurrucadas de hoy, que desean respirar libremente ".

 

Congressman Adriano Espaillat (D-NY) dijo: 
"La decisión del presidente Trump de eliminar gradualmente el programa DACA en seis meses destruye la vida de cientos de miles de jóvenes patrióticos, y estoy indignado", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "El pueblo estadounidense se opone abiertamente a deportar a DREAMers, y la decisión de Trump de socavar el programa traiciona los valores fundamentales del Sueño Americano. La despreciable decisión de la Administración Trump de comenzar a deportar a DREAMers en seis meses exige una respuesta inmediata del Congreso Republicano y prometo continuar mi empuje para instar al Presidente Paul Ryan y al liderazgo de la Cámara Republicana a llevar la Ley DREAM a la Cámara para un voto inmediatamente. Como servidores públicos, cada uno tiene un papel y una responsabilidad para proteger a estos jóvenes de la crueldad sin sentido de la deportación, ya que América es el único hogar que muchos de estos jóvenes han conocido."

 

"A pesar de las políticas anti-inmigrantes extremas que vienen desde Washington, la comunidad del norte de Manhattan está unida en una coalición para luchar y pedirle al congreso que reintegre el DACA y la aprobación de la Ley del Sueño. Más de 800,000 estudiantes temen a ser deportados después de haberle concedido la oportunidad de estudiar una carrera en los Estados Unidos y es inconcebible darles la espalda a los in inmigrantes que han sido criados aquí y están en la búsqueda de una profesión, y que también han seguido y seguirán sumando al tejido económico de esta nación. " dijo la asambleísta Carmen De La Rosa. "En una era de globalización, tenemos la responsabilidad moral como nación de maximizar nuestros bienes a través de la educación para seguir siendo competitivos invirtiendo en nuestra generación joven, independientemente de sus antecedentes. Seguiremos abogando, protestando y luchando hasta que los receptores de DACA y nuestros DREAMER estén protegidos."

"De un día para otro, nuestro sueño se ha convertido en una pesadilla", dijo Feliz, DACA Recipiente y Líder Juvenil de Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights."Luchamos por DACA antes de que existiera, y seguiremos luchando para que DREAMers y nuestra familia puedan quedarse en el único país que llamamos hogar .'

 

"La decisión de Donald Trump de poner fin a DACA significa que el 5 de septiembre de 2017 será recordado como un día oscuro en la historia de nuestra nación", dijo Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York."Estados Unidos no será más seguro ni más rico privando a casi un millón de jóvenes de su libertad, despedazando a 700.000 trabajadores de nuestra fuerza de trabajo o robando a la economía estadounidense un PIB de 460.000 millones de dólares.Esto es un acto sin sentido y contraproducente que se opone a los principios que verdaderamente hacen a América grande: oportunidad y justicia para todos ".

 

"Tenemos 174 días para organizar y exigir que el Congreso apruebe un Dream Act limpio que no solo provea un camino permanente para permanecer para 800,000 jóvenes DACAmented sino que también provee un camino permanente para los 11 millones de madres, padres, hermanas y hermanos indocumentados que viven y trabajar entre nosotros ", dijo Angela Fernández, Directora Ejecutiva de la Coalición para Derechos del Inmigrante del Norte de Manhattan.

 

Peggy Earisman, Directora Ejecutiva de Manhattan Legal Services, dijo:

"El final de DACA es un trágico desarrollo para los receptores y devastador para nuestro país. Tenemos el honor de estar con valientes funcionarios electos y colegas de la comunidad de la zona alta para defender los derechos de los neoyorquinos inmigrantes".

 

Maria Lizardo, Directora Ejecutiva de la Northern Manhattan Improvement Corporation dijo: "Los soñadores de la Ciudad de Nueva York han contribuido enormemente a nuestro crecimiento cultural y económico. Son jóvenes resistentes que seguirán perseverando en lo que a veces puede parecer una probabilidad insuperable. NMIC está firmemente detrás de nuestra juventud DACA y utilizará todos los recursos disponibles para apoyar a nuestra comunidad en este tiempo."

 

Luz Tavarez, Directora Ejecutiva de Catholic Charities New York, dijo: "Lamentamos profundamente la decisión del Presidente de rescindir el programa DACA e iniciar los pasos para terminar el programa sin ningún reemplazo. Catholic Charities permanece firme en nuestra solidaridad con los 800.000 "Soñadores", que enfrentan aún más incertidumbre y amenaza. Reconocemos que el período de liquidación de seis meses proporciona un imperativo para que podamos actuar rápidamente. Hacemos un llamamiento urgente al Presidente para que apoye y el Congreso promulgue rápidamente legislación que proteja y provea oportunidades para estos "Soñadores". Trabajaremos con todos y cada uno para lograr este objetivo ".

 

Georgina Sanchez, con Uptown Progressive Action, dijo:Representamos Uptown Progressive Action, una organización de base progresista en Washington Heights e Inwood. Uptown Progressive Action se solidariza con los recipientes de DACA y con todos nuestros vecinos que son indocumentados, y estamos comprometidos a ayudar a proteger a los miembros vulnerables de nuestra comunidad de cualquier manera que podamos. Nos sentimos honrados de vivir en una ciudad y una comunidad en la que la gente de todos los orígenes se cuidan unos a otros y expresamos nuestra gratitud a todos los que comparten estos valores. Gracias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario