martes, 11 de julio de 2017

Seny Taveras: Cuny In The Heights es una gran realidad educativa en la comunidad de Inwood, New York.







Por José Zabala

New York- "Estamos creciendo y avanzando en todos los aspectos. Cuny In The Heights es una gran realidad educativa en la comunidad. Debemos seguir trabajando para el fortalecimiento de la institución y lograr las metas académicas trazadas, de acuerdo al programa para el año 2017", dijo Seny Taveras, J.D Directora Ejecutiva de CUNY in the Heights al ser entrevistada en el portal digital Al Día TV Más.

La prestigiosa institución académica CUNY in the Heights, ubicada en la comunidad de Inwood NY, establecida en el área por más de diez años impartiendo programas educativos para capacitar a todos los residentes del vecindarios y comunidades vecinas de todas las generaciones en capacidad para seguir estudiando.

"Nuestra responsabilidad ha sido preparar a nuestros estudiantes en diferentes programas básicos de inglés- Gd, y técnicos que le permitan seguir con más oportunidades en las universidades que decidan ingresar, y que le permitan de manera inmediata en las actividades productivas para su beneficio personal y profesional. Además tenemos el programa para los niños después de las escuelas y para los padres con niños que estudian en la institución".

Seny Taveras, pudo hacer una evaluación de la institución desde su fundación y reconoció que todos los años Cuny In The Heights se ha fortalecido en todas las áreas. La directora evaluó el crecimiento Administrativo y financiero de la institución con una visión futura de Universidad, y destaco el crecimiento de los últimos tres años.

"Tenemos un gran respaldo de nuestra están estación principal que es Hostos Community College y de sus directores inmediatos como son: David Gómez, presidente de Hostos, Carlos Molina, Vice presidente de la División, de Educación continua y desarrollo laboral, y el decano de la división PETER MERTENS."

"Ellos están muy conforme con la labor que hemos venidos realizando y eso nos satisface. Además tenemos el respaldo de los lideres electos locales como son: El congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez, ellos están pendiente de lo que está pasando en la institución", dijo la directora Taveras.

"Nuestro mayor respaldo ha sido la comunidad. Aproximadamente tenemos mil estudiantes por semestres en los últimos tres años y eso nos llena de orgullo. Cada semestre estamos creciendo y nos vamos a expandir como institución. Cada semestre es único y diferente. Muchos programas nuevos en favor de los estudiantes y la comunidad. La educación en el estado de New York es de carácter prioridad y por eso es que tiene tanto respaldo de los principales ejecutivos del estado como son, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill Di Blasio".

Cuny In The Heights, es una institución académica preparada para el futuro. Sus cursos y programas se difunden en los principales medios de comunicación de la comunidad y redes sociales. "Estamos acorde con los tiempos modernos de comunicación. Nuestros estudiantes llegan por diferentes vías de publicidad y mercadeo y eso es gracias a nuestro equipo de promoción en Cuny. Ellos realizan un excelente trabajo de captación de estudiantes y de servicios. Somos un gran equipo en Cuny In The Heights. Eso hace la diferencia".

"Nuestras metas es la expansión de Cuny In The Heights, y se hace con el respaldo de nuestros superiores y los recursos captados para más programas. Este año captamos más de 400 mil dólares para los programas existentes y nuevos programas. Además nuestra senadora Marisol Alcántara nos consiguió 200 mil dólares para programas en beneficios de los estudiantes en el área de la tecnología. Eso fortalece nuestro plan de expansión y crecimiento".

"Una de la base de nuestro crecimiento ha sido la conexión directa con la comunidad. Realizamos más de 20 eventos en la institución para todas las comunidades matriculadas. Nuestra comunidad estudiantil es muy diversa y eso es no fortalece. Eventos de fachas patrias, culturares, graduaciones, reconocimientos especiales, para los niños, actividades recreativas y sociales entre otras. Eso nos hacen muy diferente y la comunidad nos reconoce esa parte".

"Quiero destacar que también tenemos nuestro programa de verano para los niños todos los años. Es una de nuestras grandes actividades del ano. Esperamos la participación de todos este ano como siempre".

"Estamos muy agradecidos del respaldo a la comunidad de Hostos Community College, de los líderes electos, y nuestro equipo de trabajo. Cuny In The Heights, será la base para nuestra universidad en la comunidad. Seguimos trabajando fuertemente en favor de la institución académica de la comunidad", término diciendo Seny Taveras.

Las oficinas de CUNY in the Heights están ubicada en el 5030 Broadway, entre 213 st. y 214 st. Tel. 212- 567-7132www.zabalaaldia.com
https://www.youtube.com/watch?v=KL2Tr29KTpo


No hay comentarios:

Publicar un comentario