El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este lunes tras hablar por teléfono con el primer ministro británico, Keir Starmer, que la llamada coalición de los voluntarios, liderada por Reino Unido y Francia y que agrupa a los países dispuestos a ofrecer garantías de seguridad a Kiev después de la guerra, se reunirá en los próximos días en Roma.
«He hablado con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer. Hemos coordinado nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos y abordado las expectativas de la próxima reunión de la coalición de los voluntarios, que tendrá lugar en Roma en sólo unos días», informó Zelenski a través de su cuenta de Telegram.
La capital italiana albergará, además, la cuarta Conferencia sobre la Reconstrucción de Ucrania el 10 y el 11 de agosto.
«Estamos trabajando para garantizar que las decisiones que se tomen sean tan contundentes como sea posible», dijo Zelenski tras su conversación con Starmer para preparar la reunión de la coalición de los voluntarios.
En su llamada, el primer ministro británico expresó sus condolencias a Zelenski por las víctimas de los últimos ataques rusos.
Ambos dirigentes también hablaron de incrementar la financiación que el Reino Unido tiene previsto ofrecer a Ucrania este mes para producir drones, en especial aparatos no tripulados destinados a interceptar drones de ataque rusos.
Fuente El Debate
No hay comentarios:
Publicar un comentario