lunes, 22 de enero de 2024

2 dominicanos asesinados por sicario en restaurante de Cartagena, Venezuela

 

La Policía confirmó que llegaron en un velero a Cartagena hace pocos días para cumplir una cita. Una de las víctimas estuvo presa por narcotráfico

Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33, son los dos dominicanos que fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque, sector Manzanillo.

El atentado a bala ocurrió a eso de las 10 de la mañana y horas después se conoció que las víctimas eran de República Dominicana.

Dominicanos, los dos hombres que un sicario mató en restaurante en El Bosque

Una tercera persona que estaba con Sosa y Torres se salvó de milagro y tras ser localizada por la Policía Metropolitana fue interrogada por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que están a cargo de la investigación.

Testigos le contaron a la Policía que las víctimas tenían poco tiempo de estar en el restaurante Manzanillo, que está en el primer piso del hotel del mismo nombre y a pocos metros de la Iglesia de El Bosque.

Los dominicanos hablaban alrededor de una mesa cuando apareció un sicario que les disparó a dos de ellos a quemarropa y sin mediar palabras. Tal parece que utilizó una pistola 9 mm, con silenciador, de acuerdo con los testigos.

Dominicanos, los dos hombres que un sicario mató en restaurante en El Bosque

Una de las víctimas, Santiago Sosa De los Santos, murió en el sitio del hecho. Su cuerpo quedó sobre la silla donde estaba sentado. Torres Uribe falleció horas después en el Hospital Universitario del Caribe. Ambos recibieron balazos en la cabeza.

El pistolero huyó en una moto y de él aún no hay reportes de captura. Tampoco hay precisadas características de la moto en que se desplazaba.

POR NARCOTRÁFICO

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, confirmó que los dominicanos tenían pocos días en Cartagena y todo indica que llegaron al restaurante de El Bosque para cumplir una cita.

De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los dominicanos llegaron días antes a la ciudad. “Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón, quien dejó la comandancia de la Metropolitana en manos del coronel del coronel Gelver Yecid Peña Araque.

Dominicanos, los dos hombres que un sicario mató en restaurante en El Bosque

El general Gualdrón confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años en Cartagena por el delito de narcotráfico. 

“Una tercera persona que estaba con ellos ya la ubicaron y con ella estamos haciendo las actividades para establecer que sucedió con este caso”, precisó Gualdrón Gualdrón.

CASI LO SECUESTRAN

Santiago Sosa De los Santos estuvo involucrado en un hecho confuso que ocurrió a mediados de junio del año pasado en la providencia Monte Cristi, en República Dominicana.

A Sosa lo golpearon en un supuesto intento de rapto en un restaurante de Manzanillo, en la provincia Monte Cristi.

Dominicanos, los dos hombres que un sicario mató en restaurante en El Bosque

“La víctima es Santiago Sosa De los Santos, quien presenta un golpe en la cabeza, provocado por una de tres personas con la cacha de una pistola, cuando intentaron montarlo en contra de su voluntad en una yipeta”.

El propio hombre que intentaron raptar narró que el hecho ocurrió al llegar al negocio de venta de comida El Puerto, ubicado en la parte céntrica de la referida localidad fronteriza, donde fue citado por un hombre, al que solo identifica como ‘Pelo Fino’.

Dominicanos, los dos hombres que un sicario mató en restaurante en El Bosque

Dijo que a su llegada fue agredido y sacado del restaurante a la fuerza. Siguió contando que salió corriendo despavorido tras lograr zafarse de los raptores quitándose el t-shirt que tenía puesto, por cuya prenda de vestir, según narra, lo llevaban agarrado.

Agregó que, mientras corría, escuchaba detonaciones de armas de fuego en la misma dirección por donde se dirigía, sin que ninguna bala lo alcanzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario