jueves, 6 de octubre de 2022

Organizaciones comunitarias reclaman a Univisión dar trato igualitario a dominicanos en New York

 

NUEVA YORK.- Un grupo de organizaciones comunitarias sin fines de lucro del estado de Nueva York, crearon una coalición para solicitarle a la cadena de noticias Univisión que ofrezca un trato igualitario a los ciudadanos de la República Dominicana cuando estos se vean envueltos en cualquier conflicto en los Estados Unidos.

Félix Bernard hablando en nombre de las entidades dijo que cuando el caso de José Alba el reportero de origen cubano Alejandro Condis al hablar del caso no hizo referencia a los antecedentes del agresor ni tampoco mencionó su nacionalidad, su color, estatura e ignoró la información de la mujer que le acompañó en el momento del problema. «Ese comportamiento del reportero en cuestión puso en desventaja a la comunidad dominicana, la cual es un grupo étnico trabajador, aparte de que ello contribuyó a crear dudas sobre el victimario», adujo Bernard.

Deploró el término de «cliente» usado por Condis para referirse al agresor en desmedro del dominicano que si bien es cierto que cometió un delito, lo hizo en defensa propia porque el asaltante penetró su área de trabajo y por demás lo agredió primero.

Por último, Víctor Bernard, solicitó a la gerencia de Univisión agregar el nombre del agresor en las noticias que aún tienen en los portales de las redes de textos y de videos.

La denuncia, según dijo, Bernard está rubricada por los señores Cristina Lluberes, presidente de la Fundación Fajuby, Francisco Marte, presidente de la Asociación bodegas de New York, Joy DaCosta Fiascinglione, presidenta de la Fundación Antonio DaCosta Gómez y el ex sargente Johnny Núñez, presidente de la Asociación de Policías Hispanos Retirados (Gahlep) y por el propio Félix Bernard, coordinador general de la Unión Cívica US. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario