jueves, 6 de octubre de 2022

Consulado anuncia envío de alimentos y recursos económicos a refugiados del huracán Fiona

 

CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN N.Y.

                   Departamento de Prensa y Comunicaciones

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana de esta ciudad, anunció el primer envío por  marítima de varias cajas de alimentos, ropas y frazadas que fueron donadas por la comunidad criolla, para ser distribuidas a las familias afectadas en la región Este de República Dominicana por el huracán Fiona, ocurrido el lunes 26 de septiembre de este año.

La comisión designada por el Cónsul Eligio Jáquez, hablando en nombre del Comité de Ayuda a los Afectados del huracán Fiona, dijo que  un furgón de la agencia Salcedo Cargo Express llevó al puerto de New York un amplio cargamento de comida enlatada y en granos, ropas de vestir y frazadas, las cuales serán entregadas en la ciudad de Higuey a la gobernadora de la Provincia La Altagracia,  Martina Pepén Santana de manos del  Cónsul Eligio Jáquez, quien se encuentra en República Dominicana para esos fines.

 La representante del Poder Ejecutivo, es quien encabeza el Consejo de Desarrollo Provincial en esa región del Este del país.

Otro cargamento conteniendo alimentos, artículos para el hogar, ropas y frazadas, se encuentra en la Fundación 809, ubicada en local del Restaurant 809 del empresario Cirilo Moronta, el cual fue llevado hoy al muelle de New Jersey para ser enviado a la República Dominicana, dijo la comisión consular.

Por su parte, el señor Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809, resaltó el trabajo social del Consulado dominicano, principalmente del Cónsul Eligio Jáquez, de quien dijo formó un Comité de Ayuda a los Afectados del huracán Fiona, para socorrer a los damnificados.

Asimismo agradeció el apoyo dado tanto al Comité de Ayuda del Consulado, Comité Altagraciano (Causa), Fundación AIB, Cámara de Comercio Domínico-americana, United Bodegas of American (UVA) de Radhamés García y la Bodegas and Small Business Association, que dirige Frank Marte, respectivamente, así como los medios de comunicaciones, entre ellos EL SIEMBRA HIELO.COM.

 Igualmente destacó el trabajo voluntario de Margitt viuda de Canaán, propietaria de Salcedo Cargo Express, de Jaime Marizán y Chris Cabrera, además, a la Fundación 809,entre ellos,  Benny Toribio, Omar Inoa, Wendy Sánchez, José Pichardo, Hilario Peguero, William Genao, Manuel Méndez, Rosié Wallace, José Moronta, Benito Vásquez, Sergio Tusén. Víctor Bernard, Tirso Piña, Luis Facundo y Fausto Gómez. Por el equipo consular resaltó la cooperación de Clarelina Sosa, Juanita Martínez, Elías Barreras, Tomás Aybar, David Williams, Ana Valdez (Ivelisse), Henry Almonte, Ramona Almonte, Ambíorix Hernández y Erasmo Chalas Tejeda.    Moronta también reconoció el esfuerzo de Elida Almonte, Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón), entre otros.

 El Comité de Ayuda a los afectados del ciclón Fiona dijo que las ayudas estarán siendo recibidas durante 15 días, los cuales se iniciaron el martes 27 de septiembre y terminan el próximo martes 11 del presente mes de septiembre, según un informe del departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular.

Un informe preliminar del Comité de Ayuda consular indica que el Consulado recibió colaboraciones en diferentes órdenes de personas y entidades de la comunidad dominicana de New York, así como el equivalente de miles de dólares en las donaciones de alimentos, ropas, equipos médicos y frazadas realizadas por los dominicanos residentes en esta ciudad de New York.

Finalmente, el Cónsul Eligio Jáquez agradeció las donaciones y el esfuerzo brindado por esos hombres y mujeres de nuestro país, quienes dijeron presentes para ayudar a los pobladores de la región Este, quienes viven momentos aciagos después del paso del huracán Fiona por esa parte de República Dominicana.

6 de Octubre del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario