domingo, 12 de junio de 2022

Orlando Jorge y Palacio

 

Por Miguel SOLANO

Si la Fiscalia continúa adaptando sus expedientes a la estrategia informativa de Palacio le pasará con la masacre de Orlando Jorge lo mismo que le pasó con el caso de los tucanos y Los Tres Brazos.

Palacio está más empeñado en defender su estrategia informativa, basada en la pulcritud del gobierno, que en encontrar y aclarar las verdades de los negocios que se llevaban a cabo en el Ministerio de Medio Ambiente.

Y continuando con esa línea difundió la información de que «El Poder Ejecutivo asumió la dirección del Ministerio». La idea que dejaron, como estrategia informativa, fue de que :
1- El Ministerio de Medio Ambiente no pertenece al Gobierno.
2- Palacio, que no tiene nada que ver con los ministerios, asume el control.
3- Palacio, lo único que representa el Poder Ejecutivo, ahora controla todas las informaciones que serán servidas y les suministrará a sus VOCINAS los sueltos que defenderán la estrategia informativa.

Hasta ahora toda la estrategia informativa se sostiene en :
1- El horrible hecho de la masacre que debe generar la condolencia pública.
2- Negar todo vínculo con negocios sucios dentro del Gobierno y responsabilizar de todo al amigo corrupto y traidor.

A todo ello la defensa del confeso respondió con un epitafio que quedó grabado, con tinta de muy buena calidad en el rostro del expediente :»¡Pudo haberlo matado, pero no es culpable»!

A ello se sumó la contundente declaración de los empresarios iraelis y suizo, quienes en la entrevista con Alicia Ortega, puntualizaron tres cosas.
1— Se reunieron con Orlando Jorge y Fausto Cruz, en el despacho del ministro, por más de una hora.
2 — Orlando Jorge, en su condición de ministro, los instruyó para que manejarán todos los negocios a través de Fausto Cruz.
3 — Se negaron a entrar en sociedad con Fausto Cruz y rindieron un informe, con todo los detalles, a un alto funcionario del gobierno.

Esos son los innegables hechos que han terminado echando al féretro la estrategia informativa de Palacio y poniendo en grandes dudas el expediente inicial de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario