domingo, 12 de junio de 2022

Nueva York: Adriano Espaillat y Verónica Escobar declaran la violencia con armas de fuego como una crisis de salud pública en EUA

 

Por Aquiles Rojas
 
Nueva York, EE.UU.- Los legisladores Adriano Espaillat y Verónica Escobar introdujeron la resolución H.Res.1165, la
cual declara la violencia con armas de fuego como una crisis de salud pública.

El proyecto de ley Espaillat-Escobar insta a un esfuerzo en el que participe todo el Gobierno para abordar la crisis de salud pública de la violencia con armas de fuego y garantizar la seguridad de todos los niños.

Insta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a continuar su trabajo utilizando el enfoque de salud pública de 4 pasos para la prevención de la violencia y colaborar con otras agencias del Gobierno Federal para resolver la crisis de salud pública de la violencia con armas de fuego.

Insta al Cirujano General a emitir un informe sobre lesiones por armas de fuego y prevención de la violencia.

Apoya las resoluciones redactadas, presentadas y adoptadas por ciudades, localidades y estados de toda la nación que declaran la violencia con armas de fuego como una crisis o emergencia de salud pública.

Compromete a la Cámara de Representantes a poner fin a la crisis de salud pública por violencia con armas de fuego para que todas las personas puedan disfrutar de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

“Enfrentar los terribles actos de violencia diarios que cobran la vida de nuestros hijos y seres queridos debe ser una de las principales prioridades de nuestra nación”, dijo el congresista Espaillat. “

“En mi distrito, la violencia con armas de fuego ha cobrado la vida de demasiadas personas ―incluidos Krystal Baron-Nieves en el East Harlem, los agentes del la policia Rivera y Mora en Harlem, y la lesion grave a una niña de 11 meses en El Bronx, que fue dada de alta recientemente del hospital y muchos otros.

Esta resolución exige un esfuerzo en el que participe todo el Gobierno y compromete a la Cámara a poner fin a la crisis de salud pública provocada por la violencia con armas de fuego”.

“La epidemia de la violencia con armas de fuego en nuestro país ha sido durante mucho tiempo una crisis de salud pública”, expresó la congresista Escobar.

“La resolución de hoy reconoce la gravedad de este problema e insta a nuestra nación a designar los recursos federales apropiados para el lamentable alto número de comunidades afectadas por la violencia con armas de fuego mientras trabajan para prevenir la próxima tragedia. Debemos comprometernos a poner fin a esta crisis de salud pública para que las futuras generaciones de estadounidenses puedan vivir sin preocupaciones de los impactos de la violencia armada”.

«YWCA está devastada e indignada por la continua epidemia de violencia con armas de fuego que afecta a nuestras comunidades», dijo la directora ejecutiva de YWCA USA, Margaret Mitchell.

«Como la red más grande de proveedores de servicios de violencia doméstica y agresión sexual, las YWCA ven de primera mano la necesidad de tomar medidas inmediatas para abordar esta creciente crisis de salud pública. YWCA aplaude la introducción de esta resolución que resalta la conexión de la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica y también subraya las amenazas reales que las YWCA experimentan cada día en nuestras comunidades mientras trabajan para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes y las familias a las que servimos. El momento para que nuestros legisladores implementen medidas de sentido común para mantener seguras a nuestras comunidades es AHORA. Instamos a la Cámara a aprobar esta legislación sin demora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario