viernes, 12 de marzo de 2021

 

Reencausarse por el camino correcto

EDITORIAL

El presente gobierno fue un régimen que nació torcido, producto de ese gran triunfo que le dio el pueblo dominicano en su afán por un cambio político y económico que tanto ansiaba, tras 16 años consecutivos de los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus mandatarios, el Dr. Leonel Fernández y el Lic. Danilo Medina.

Es cierto que a pesar de la baja cifra de votantes en las elecciones pasadas provocado en gran parte por los efectos de la pandemia del coronavirus, sin embargo, aquellos que lograron ir a las urnas lo hicieron con alegría, esperanzados que en la República Dominicana se produjera el cambio que se ameritaba en el país para darle un giro diferente a la política gubernamental aplicada por la pasada administración.

Hoy el pueblo dominicano está confundido, pues de hecho no saben si actuó correctamente, porque a 7 meses del gobierno del cambio, ese cambio tan esperado no ha mostrado su asomo.

Lo cierto es que todavía el gobierno que preside el Lic. Luís Abinader, es demasiado joven para exigírsele tanto, pues no ha tenido la oportunidad de hacer ese esperado cambio, debido a que el gobierno pasado dejó bien amarrado todos los estamentos del Estado, y además para no correr el riesgo de ver a su militancia fuera del tren productivo, pero ya llegó la hora.

Todavía Luís Abinader, está a tiempo de reencausarse por el camino correcto, y para ello necesita prestar atención a cuatro principales aspectos.

1ro.- Bajar los precios de la canasta familiar, poniendo el campo a producir lo que se consume en el país.

2do.- Integrar a los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al tren gubernamental, organización que lo llevo al poder y que ahora se siente desprotegida, sin empleo y con hambre como si estuviesen en la oposición.

3ro.- Someter a la justicia a todo aquel que tuviese participación en los saqueos de los bienes del Estado, devolviéndole la confianza a su pueblo, sin mirar el nivel político o social de los responsables.

4to.- Poner términos a la delincuencia callejera, a la criminalidad y a los abusos policiales, con esta situación que atenta contra la estabilidad gubernamental.

Hay que tomar en cuenta que el país, al igual que el mundo se encuentra bajo una desgracia (llamada Covid-19) que amenaza con acabar con la humanidad, siendo uno de los principales motivos del estrés causado entre la población, es por ello que se debe tener ecuanimidad a la hora de actuar, donde en vez de aplicar la violencia contra una población confinada, la actuación policial debería ser una especie de protección ciudadana, en vez de un azote, actuando como verdugos contra el enemigo.

Cuando el presidente Abinader, logre vencer estos cuatro aspectos fundamentales, entonces habrá gobierno PRMeísta por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario