jueves, 5 de diciembre de 2019

Surge movimiento político en Filadelfia *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-Con la finalidad de aportar los votos que necesita la oposición para sacar al (PLD) de la administración pública, surgió recientemente en Filadelfia el Movimiento Político *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*.
El nuevo movimiento político que propugna por un cambio de mandato en la República Dominicana, está integrado por pequeños comerciantes, empresarios, líderes comunitarios, miembros de partidos políticos y gente disconforme con la manera errática y corrupta de cómo se conduce el gobierno morado.
"Éste movimiento surge por la necesidad que tenemos los dominicanos, no importa el lugar del mundo donde nos encontremos, aportar con nuestros votos para que la situación que vive el país cambie", manifestó el doctor José Pérez, presidente de la organización política opositora.
 Preciso que *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, tiene como objetivo sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder y que el gobierno que surja a partir de mayo próximo, haga un cambio radical en la división de los poderes del Estado Dominicano.
"Queremos que haya una justicia independiente para desempolvar los expedientes de corrupción que existen engavetados, debemos hacer un esfuerzo y aportar los votos para que en las venideras elecciones, el (PLD) sea sacado del poder", explicó el también empresario dominicano en Filadelfia.
José Pérez informó que el movimiento político ya tiene raíces en Puerto Rico y exhortó a los quisqueyanos en cualquier parte del planeta donde residan, a integrarse a la agrupación política que luchará sin descanso por mejores condiciones de vida para los millones de dominicanos que viven bajo escalofriantes niveles de pobreza.
"Es oportuno el momento para que todos los dominicanos hagamos un esfuerzo, aumentemos el caudal de votos electorales, que sean suficientes para derrocar a los comesolos del poder político en la República Dominicana", argumentó José Pérez.
Dijo que*Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, durante los tres meses que lleva reuniéndose en Filadelfia, todavía no tiene una figura política a quien apoyar en la próxima contienda electoral y reiteró que respaldaran al candidato con mayores posibilidades de triunfar en los comicios venideros.
"Los datos estadísticos de las encuestas de opinión pública y el arrastre político de tal y/o cual candidato de oposición, nos ayudará a inclinar la balanza electoral a su favor", explicó el sorprendente nuevo líder de la diáspora dominicana en Filadelfia y el valle Delaware.
*Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, está integrado por los empresarios Vicente Hernández, Genaro Antonio Peralta, Laura Quezada, Jesús Cruz, Rafael Mejía, Milton García, Maximino Duran, María Santos y Tito Martínez.
Así como también, Francisco Aracena, Emilio Jorge Martínez, José Polanco, Félix Aníbal Abreu, Pedro Regalado, Pedro Tavera, Alberto Torres, Francisco Álvarez y otros líderes cívicos de origen dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario