domingo, 20 de octubre de 2019

No al estacamiento del país


EDITORIAL

Tras los resultados de las recién pasadas primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el país se encuentra en una especie de estancamiento económico, ya no solo por el resultado donde resultó “ganador” en la persona de Gonzalo Castillo, el precandidato del sector gobiernista, sino también por las divergencias existentes entre este y el que lidera el Dr. Leonel Fernández, quien esperaba postularse por 4ta vez a la presidencia de la república.
El gobierno central y el Ministerio de turismo han hecho un enorme esfuerzo para incrementar el turismo hacia el país, sin embargo con situaciones políticas como las actuales pueden llegar a mermar dicho sector económico, que de hecho los ojos del mundo están puesto en la República Dominicana, tras las acusaciones del supuesto fraude hecha por el ex presidente Leonel Fernández, quien reclama haber ganado la convención de su partido, y está llevando a cabo movilizaciones masivas frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral.
Si las partes encontradas tanto del lado que lidera el presidente Danilo Medina, auspiciador de la candidatura de Gonzalo Castillo, a, así con por el del ex presidente Leonel Fernández aman a su país, deben llegar a un entendimiento político lo antes posible y así preservar la paz ciudadana, y el bienestar de todos los dominicanos.
La controversia escenificada entre el grupo de Gonzalo Castillo, y Leonel Fernández, está provocando un estancamiento económico, que se está sintiendo en todos los rincones del país, alejando con ellos a inversionistas extranjeros que desean invertir en las diversas áreas empresariales en la República Dominicana, pero temen a un gran fracaso.
El gobierno dominicano no debe distraerse por nada, y contrarrestar las dificultades provocadas a lo interno del partido de gobernante, y demostrar la voluntad de servicio, para así evitar que el país caiga en una merma general, solucionando los problemas que atañen al pueblo, y salvaguardando la democracia existente, que con tanto sacrificio se logró, luego de las constantes dictaduras por la que atravesó esta nación, incluyendo las manos férreas con que gobernó durante 12 años el Dr. Joaquín Balaguer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario