domingo, 20 de octubre de 2019

Condena del Proces convierte a Cataluña en un caos generalizado


Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- Desde el día de ayer, cuando el Tribunal Supremo dictó condena contra los presos del proces, la ciudad de Barcelona y toda Cataluña se ha convertido en un caos generalizado, debido a las protestas en reclamo de libertad para los presos.
El lugar de mayor afección ha sido el Aeropuerto Internacional del Prat de Llobregat., donde cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados, debido a la ocupación de las instalaciones del mismo, por parte de miles de protestantes que se apostaron en todas sus esferas.
Por la protesta del aeropuerto tuvieron que ser cancelados cientos de vuelos, mientras que 75 manifestantes fueron detenidos y numerosas personas fueron agredidas por parte de los agentes que acordonados por todas las instalaciones intentaban dar seguridad y así evitar mayores consecuencias, debido a las acciones tomadas por la furia de los manifestantes.
En tanto que la justicia española en el mismo día de ayer, según informaciones ordenó una orden de captura contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al entender ser el mayor responsable de los hechos del primero de octubre, quien desde entonces se encuentra prófugo de la justicia española, junto a cuatro de sus colaboradores más cercanos.
A Carles Puigdemont no se le acusará de rebelión, pero sí de malversación de fondos públicos, al igual a que a los demás procesados y que fueron condenados este lunes entre 9 y 13 años de prisión.
Además del Aeropuerto de Barcelona, también fueron ocupados los servicios ferroviarios, lo que ha dificultado la libre circulación en toda Cataluña.
Con la ocupación del Aeropuerto del Prat de Llobregat, en la ciudad de Barcelona, al cancelar cientos de vuelos, esto dificulto é impidió que centenares de ciudadanos dominicanos pudieran viajar a su país, incluyendo al popular merenguero bonaense, El Torito, quien no pudo regresar en el día de ayer hacia Santo Domingo, razón por la cual se encuentra varado en la ciudad de Barcelona, mientras los manifestantes anunciaron que las protestas continuarán en el día de hoy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario