miércoles, 1 de mayo de 2019

Materos del exterior celebran cena y aprueban programa de trabajo éste año 2019


Reconocieron dos líderes hispanos representativos de diáspora dominicana en Filadelfia
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Decenas de Materos residentes en el exterior, celebraron en grande su ya acostumbrada cena anual, aprobaron a unanimidad su programa de trabajo de éste año 2019 y reconocieron a dos líderes hispanos, representativos de la diáspora dominicana en ésta histórica ciudad.
Durante su primera reunión de directivos, miembros y amigos efectuada el sábado 27 de abril, en Red Wine Restaurante, los Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX-INC), aprobaron la celebración de varios intercambios deportivos internacionales y regionales.
La asamblea de materos que estuvo moderada por el Ingeniero Félix "Moncho" Morel, presidente nacional de *ASHIVILAMEX*, leyó la agenda de trabajos para éste año 2019, luego la presentó a los directivos presentes, los cuales levantaron la mano en señal de aprobación.
Éste programa de trabajo anual incluye; una fiesta a fin de año, una rifa pro-fondo, un día de limpieza en las calles de Filadelfia, captación de sillas de ruedas para enviarlas a personas necesitadas de Villa La Mata y otros recursos materiales.
Moncho Morel, entregó dos pergaminos de Reconocimiento al Mérito a Danilo Burgos, primer Representante Estatal dominicano, elegido al Congreso de Harrisburg por el Distrito Legislativo 197 de Filadelfia y a Anthony Zabala, destacado líder religioso de Villa La Mata en el exterior.
Morel líder de los materos en el exterior, agradeció la presencia de sus compueblanos, sus invitados especiales y anunció para el último domingo de mayo, la celebración de una reunión consultiva en Filadelfia, Pennsylvania.
Según Pablo González Rondón, Director de Deportes de (ASHIVILAMEX), el primer intercambio de Baloncesto Superior Internacional, se realizará a mediado de julio frente al equipo de la Liga "LABACO" de Cotuii que, visitará a sus compueblanos de Filadelfia.
 Pablo González connotado líder comunitario dijo que  otros intercambios deportivos de Softball Chata, se llevaran a cabo en los estados de Rhode Islam, Nueva Jersey, Boston, Massachusetts, Connecticut, Pennsylvania y la Capital del Mundo *Nueva York*.
En ese orden, González Rondón juramentó a cuatro nuevos miembros de *ASHIVILAMEX*, nacidos y criados en Villa La Mata. Entre los nuevos miembros se encuentran Juana *Olga* Martínez, Waldy Delgado Rondón, Gladys Jorge y Román *Moncho* Ortiz.
Alli fue notable la presencia de Deisy Domínguez, Socrate Díaz, Teja Villamar, Liz Gómez, Tito Velázquez, Ana Hilda de la Cruz Ferreira, Jovanny Jorge, Cristopher Javier, Ramón Canela, Félix Aníbal Abreu, Rafael Peguero, Badui Fernández, Armando Vásquez Rondón, Gabriel Robles, Cristian Javier, Juan Joaquín Peralta, Lidia de Ortiz, Evelyn Diaz y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario