miércoles, 1 de mayo de 2019

Crisis política en Venezuela copla prensa europea


Por Olga Capellán

MADRID, España.- La política en España ha dado un nuevo giro, tras la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones del pasado domingo, que dio el triunfo al Partido Social Obrero Español (PSOE) aunque con mayoría simple.
La prensa española y de toda Europa desde ese mismo momento viene destacando el respiro que ha logrado el socialismo en el Viejo Continente con el triunfo de Pedro Sánchez, el cual ya se encontraba en decadencia en diversos países del área, sin embargo la elecciones en España ha sido como ponerle una inyección de vitamina al socialismo europeo.
Ahora el problema socialista en España es, saber de cual forma Pedro Sánchez conformará su gobierno, ya que en un principio ha manifestado su intención de gobernar solo con un gobierno minoritario.
Aunque el propio Sánchez sabe lo difícil que sería poder mantener un gobierno en minoría, en un país de casi 50 millones de habitantes.
Ya Sánchez que gobierna desde hace 11 meses a esta nación, conoce perfectamente la dificultad de gobernar, ya que subió al poder en minoría a través del voto de censura que tumbó el reinado del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, pero este no encontró aliados ni siquiera para aprobar el presupuesto nacional del presente año, y se vio compelido a convocar elecciones para el pasado día 28 de abril, y con muy buenos resultados, aunque no suficiente.
La prensa española ha ocupado todos los espacios posibles para hablar de la situación interna política en el país.
Sin embargo en el día de ayer, la prensa dio otro giro, y se acopló sobre la crisis política de Venezuela, y posiblemente la que estará por mucho tiempo en el tapete, siendo la principal razón a que tendrá a un visitante prominente que posiblemente sea de larga duración, pues en la madrugada de este primero de mayo, la prensa local ha confirmado de que el ex presidiario del gobierno del chavismo y Nicolás Maduro, Leopoldo López y su familia se encuentra ya en la embajada española de Caracas, y esto cambia el giro de su situación.
Desde que se inició la crisis política y la persecución del gobierno a sus opositores, España ha registrado una masiva llegada de venezolanos a su territorio, incluyendo a uno de los más prominentes del país, Antonio Ledesma, ex alcalde de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario