martes, 25 de diciembre de 2018

*"EL PACTO PRD-PRM"*


Por: Winston Paulino

La familia Peñagomista debe reunificarse. Ya está bueno de odio absurdo. Ya basta de caminar caminos que nos alejan a todos de los ideales de Peña Gómez. 

¿Cómo hemos podido ser tan mezquinos que no nos hemos detenido a reflexionar en el daño que le hemos hecho al legado de Peña Gómez?... a su esfuerzo y a su sacrificio...

Muchos dicen que la muerte de Peña se produjo debido al estrés y a la enfermedad que le causo el Partido, o sea sus propios compañeros, pues Peña se tomó muy en serio el ejerció de la política en favor de la gente. Y se la tomo muy en serio porque estaba convencido que si, que se podía, y que la satisfacción de hacer algo grandioso por el pueblo era más gratificante que los beneficios particulares que usualmente persiguen los políticos, mayormente los "politiqueros".

Ahora, al ver pasar el tiempo y nuestros trajinar por los caminos post fallecimiento físico de Peña Gómez, me doy cuenta que realmente fue muy fuerte el esfuerzo en el sostenimiento que tuvo que hacer *"El Maestro de la Democracia"* para no romper la soga estirada al extremo por el dividisionismo interno, aguantando con esfuerzos sobrenaturales a las corrientes distintas que conformaban el PRD y que torpemente se retiraban una a la otra en direcciones contrarias, favoreciendo así a los enemigos del pensamiento ideológico Peñagomista, y con ello perjudicando al pueblo y su desarrollo integral y humano que signifa los beneficios pro país de esta ideología.

 
Por eso me convenzo de que aquellas palabras que tanto me dolían, de que *"a Peña lo matamos los perredeistas"* y que eran "cantaleteadas" por los adversarios del PRD para tratar de contrarrestar la simpatía de ese partido en el corazón de la gente que se preparaba para darle el triunfo al Partido Blanco en las elecciones de medio terminó, como un voto póstumo al líder de masa más grande que ha parido la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon, eran palabras ciertas, aunque de las bocas que brotaban venían con malas intenciones y sin sinceridad.


Es cierto... a Peña lo matamos nosotros. Y  no nos matamos nosotros mismos unos con los otros, porque ninguno tenemos la nobleza que tuvo Peña, hasta el punto de ser enfermado por las injusticia y la falta de sensatez y desprendimiento de los miembros de sus tropas, de los cuales se hacia acompañar depositandonos la confianza de que sabíamos y la fe de que cumpliriamos la sagrada tarea de ejercer la política por y para la gente, encaminados a tomar el Gobierno y realizar la *Gestión Historia de el Gobierno de la Gente*.


Si reconocieramos con madurez ese crimen involuntario contra Peña, sintieramos un dolor en el alma semejante al que siente el hijo noble al enterarse de que su madre murio en el parto de su nacimiento.


Y cuando sintieramos ese dolor... sin pensarlo dos veces pusiéramos todos nuestros intereses particulares por debajo de los intereses colectivos que representaba la idea Peñagomistas de un real Gobierno para la Gente, comenzando por Luis Abinader, Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Milagros Ortiz Bosch, Fello Subervi y Tony Raful... y entre todos entraramos  el orgullo y la prepotencia en una maleta con orificios y la lanzaremos al mar para dejar ahogar esos *vanos y torpes* sentimientos que lo que han hecho es alejarnos del *Sueño de Peña*, perjudicando con eso al pueblo y a nosotros mismos, pues la esperanza de ese sueño esta en nuestras manos, pero sólo cuando estamos unidos nos acordamos con ese compromiso histórico que originó la fundación del Partido Revolucionario Dominicano, en el cual todos los Peñagomistas nos formamos ideológicamente, y esa *esperanza del Peñagomismo es nuestro más grande activo* y nuestro más grande propósito y responsabilidad vida, aunque muchos lo olvidemos por el afán desmedido tras los intereses particulares, usando los instrumentos delegados por Peña.


Miguel debe olvidarse de que tiene *todo el poder que tiene y que no tienen los demás;* y los demás deben olvidarse de que *tienen un Partido convertido en el más grande opositor y con un tamaño muy distante del PRD*, y entre todos, Perredeistas y Perremeistas, vernos *como los hijos de Peña*, de esa madre que dio su vida por una causa y que sólo contaba con sus vástagos para que la antorcha llegase a la meta que tan sacrificadamente esa madre emprendió por el bienestar de esos hijos y *por el bien del pueblo*.


Miguel apoyó a cientos de candidaturas que no eran del PRD, a través del *Acuerdo por la Sobrevivencia* que tuvo que hacer con el PLD, porque los perremeista les "tiramos" para borrarlo del mapa, con todo y símbolos perredeistas; les "tiramos" para enterrarlo y si no es por esa *alianza estratégica* que hizo Miguel hizo con el PLD, hoy esos históricos símbolos y ese histórico partido fuera como un Union Cívica o un 14J, que sólo están en la historia.

Aún hoy hay compañeros del PRM que en su torpeza y su odio estéril contra la casa donde creció y se desarrolló se mofan del Partido Blanco y se burlan preguntando en público *"¿Y el PRD existe?"*.


Yo fui el primero en derramar y promover ese odio contra Miguel Vargas, *pero también soy hoy el primero* que entiendo y que promuevo que en esa guerra fuimos víctimas todos. Fuimos víctimas de esos sentimientos que hoy sugiero lanzar al mar en una maleta con orificios y dejarlos ahogar.


Así como vimos a Miguel como un *demonio* por, enfadadamente y lleno de ira, expulsar a todos los líderes que dentro del PRD eran sus adversarios... así mismo nos veían los que se quedaron en el PRD al sentir que cuando los Perremeistas accionabamos, no era para darles con *"la de mito"*.


Sin embargo, más adelante todos estuvimos en disposición de darle a los *que no eran nuestras familias todo aquello que le negamos a nuestros hermanos*.


La vida es una... y para colmo es pasajera...


Es ahora de que hagamos lo que hay que hacer, cuando esa acción es por el bien de la permanencia, más allá de nuestras existencias físicas, que es igual a decir "Por el bien de la Gente", porque todos pasaremos y la Gente siempre quedará, como descendientes de nosotros...

Dejémosle lo mejor...

Dejémosle la realización del Sueño de Peña Gomez: *"El Gobierno de la Gente"*


Si muchas veces compartimos juntos el Gobierno... *porque no podemos volver a compartirlo?*...

Que podamos estar todos en el Poder y que sólo falte Peña de manera física, porque en cada estamento del Estado cada uno de nosotros será Peña, para trabajar cada quien, en su responsabilidad, por La Gente... *como Peña lo soño, como se lo propuso, y aunque físicamente no lo logró, *como nos lo confió*...

Y que el espíritu de Peña viva en cada ejecutoria gubernamental para que cada ejecutoria sea realmente al servicio y el desarrollo de la gente, como lo describe Peña en su composición del *Glorioso Himno del PRD*.


Ya Danilo no va. *Tampoco le conviene ir*. Aunque el pacto del PRD fue firmado con el PLD, *como Partido*, en la verdad de la realidad Miguel sabe que Leonel "le tiene dema" (la misma "dema" que Leonel le tiene a Danilo, *(¡y cuidado si más!)*, pues en el mundo del "tigueraje", que fue donde se formó Leonel... a los "coristas" *le dan má' duro*, y en esta historia Miguel viene siendo el *"corita"* de todo lo que Danilo le ha hecho a Leonel . 

A parte del "dolor" que debe sentir Leonel con Miguel por hecho de que Leonel fue quien invitó a Miguel a firmar el *Pacto PRD-PLD* y se creía que a quien ese pacto iba beneficiar era a la corriente de Leonel, notándose después arrepentido de esa adquisición Perredeista para el Bloque Progresista. 


Miguel sabe que Danilo prefiere a Hipólito o a Abinader antes que a Leonel, preferiblemente a Hipólito, y que por sobre Hipólito y Abinader, Danilo lo hubiera preferido a el, pero al Miguel no tener la fuerza (actualmente) que Danilo quisiera que el tenga... Danilo tiene que resignarse con preferir a Hipólito o a Abinader en vez de Leonel. Para mala suerte de Danilo todos sus cuadros del PLD son de menos fuerza que Miguel, incluyendo a Navarro, Amarante, Francisco Javier y Reynaldo Pared. *O sea Miguel sabe que Danilo sabe que sus mejores cartas es "el mismo":(¡Danilo!)... o en su defecto, Hipólito o Abinader (¡Nunca Leonel!) y eso Leonel lo sabe muy, pero muy, pero muy bien..*

Danilo busca desesperadamente la reelección y esta intentando reelegirse de forma soterrada, ainque aún sin resultado positivo ni esperanza para ello... por lo menos hasta ahora, algo que puede cambiar de la fecha presente hasta el mes de marzo, el mes que el señaló para informar oficialmente si busca o no la reelección.


Miguel sabe que Leonel sólo quiere ser el y que si no es el, le da lo mismo que sea quien sea, (menos Danilo), pues si es otro, y no es Danilo, por lo menos descansará de las "cajetas" que no le han dado vacaciones ni a ninguna fecha ni a ninguna hora (después que Danilo subió).


Miguel sabe lo mismo que sabe Leonel, que sabe Danilo y que saben todos... que si Leonel se vuelve a subir "en el palo" va dar "ron pa' to' el mundo" porque to' el mundo le ha dado a el hasta "roquitoqui" 
...desde que se apeó de la mula.


Entonces, si Miguel sabe todo eso, y sabe que los numeritos no les dan para ser Presidente (por lo menos hasta el día de hoy) Y Danilo ya no lo será, y que el que podría venir es Leonel, que aunque se le ria y le ria "le tiene lo de el guardao", porque para nadie es un secreto que Leonel se ha abusado, de la misma forma que el lo hizo con Danilo, aunque no tan inmisericordemente como lo han hecho con el.


Algo que le beneficia a Miguel (y por ende a esta propuesta nuestra, de Winston Paulino) es que en el PRM quien lleva la delantera en simpatía es Luis Abinader, y luego nosotros, el *Proyecto Presidencial Peña Gómez 2020,*  pues si Luis o quien suscribe, gana la Convención, como así se prevee, que Luis o yo la ganaremos, Hipólito saldría del escenario de aspiraciones presidenciales, para siempre, y como el PRM es estatutariamente No Reeleccionista, Luis no podría presentarse como candidato en el 2024, ni tampoco yo, en caso de que yo sea el favorecido, y el 2024 podria reservarsele a Miguel a través de este acuerdo llamado *"VOLVAMOS A PEÑA"* que yo, Ramón Winston Paulino, Pre Candidato Presidencial del PRM, estoy proponiendo en este momento de la conmemoración del 2018 aniversario del nacimiento de *Nuestro Señor Jesucristo.*


La familia Peñagomistas unida podemos ganar fácilmente en el 20 con Luis o conmigo, y también ganar fácilmente en el 24 con Miguel.


*Primero* por que Luis hará un buen Gobierno, asi como tambien lo hare yo, si es a mi que me toca Presidir la Nación, del 20 al 24, por la coyuntura histórica que involucra a la Familia de Luis, sobre todo el legado de padre Rafael Abinader, quien aspiro a la Presidencia y no lo logró; y que fue querido y respetado por todos los Peñagomistas, y tambien por la coyuntura histórica que envuelve a mi compromiso inquebrantable de posibilitarle a la gente *El Sueño  de Peña*...

Luis tiene un compromiso con su propia gestión y un compromiso con la gestion que anhelaba  hacer su padre (lo mismo que sucede actualmente con la Diputada y próxima Senadora por la Provincia Santo Domingo, la bella e inteligente Gloria Reyes, que está realizando una gestión legislativa maravillosa y brillante. 

Esta buena gestión de Luis, o mi *"Gobierno para la Gente"*, preparara la alfombra de la continuación del *Acuerdo PRD-PRM* en el poder.


*Segundo* porque Miguel Vargas en Obras Públicas, demostró ser un Super Ministro que lo convirtió en Presidenciable... y ahora su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha catapultado por todo lo alto su imagen como funcionario público, convirtiéndolo en el mejor Canciller que ha tenido el país desde nuestra Fundación como República (para orgullo del Peñagomismo). Algo que hay que reconocer sin mezquindad, y que, por suerte, sin mezquindad todo el mundo reconoce, incluyendo a quienes le odian (que esperamos que ese odio concluya cuando cada uno de los que lo odian termine de escuchar la lectura de esta *"PROPUESTA PEÑAGOMISTA"*.


*Tercero* porque después que el PLD salga del poder en el 2020 todavía en el 2024 no se habrán repuesto de la destrucción que entre ellos mismos se estén haciendo, (esto es si Miguel nos ayuda a llegar al Poder, pues si no entiende esta propuesta y sigue aliado al PLD, ahora con Leonel, nos la podrá difícil a nosotros, a ellos mismos, al Sueño de Peña y al país).


Yo propongo, a través de esta propuesta, que el PRM apoye al PRD en Los Alcarrizos y que esta nueva alcaldía que empezará en el 2020 le abra un espacio justo al PRM, para que el PRM también pueda aportar su cuota al desarrollo de esa comunidad.


Pero tambien, que a través de este pacto, el PRD y el PRM lleven otras candidaturas comunes, aparte de la Presidencial y la municipal de Los Alcarrizos.

Por ejemplo:


- *Radhames Gonzáles*... como Alcalde SDO (si le gana la Convención a los Peña, como esta pintando el panorama que así sera) 

- El Dr. Juan Duran como Diputado en Ultramar por la Circunscripción 3...

- *Ramón Bobina* ...para Alcalde en Bayaguana 

- *Ares Lendo* ...para Alcalde de Pedro Brand

- *Gloria Reyes*... para Senadora de la Provincia Santo Domingo 

- *Nidio Encarnación* para Senador por San Juan de la Maguana...

- *Boca Chica* ...para una Perremeista...

- LA Alcaldía de la Capital... para *Alejandro Asmar*...

- La Senaduria del Distrito Nacional para David Collado...

- La primera Regiduria de la Circunscripción 1 del DN para Radhames Sierra...

- La Primera Diputación de la 1 DN para Juan Garrigo..

- La primera Regiduria de la 2 DN para Benjamin Pichardo...

- La Primera Regiduria de la 3 DN para Ramón Reyes...

- La primera Regiduria en SDO para Manolo Pagan...


- Dos Diputados PRM, uno PRD y dos para las Alianzas en la Circunscripción 1 del DN...


La Alcaldía de SFM para un PRMista...


Y así sucesivamente...

Y ....

*DE ESTA FORMA VER EL IDEAL DE PEÑA*...
*...TRABAJAR EN BENEFICIO DE LA GENTE A PARTIR DEL 2020*

No hay comentarios:

Publicar un comentario