viernes, 14 de septiembre de 2018

Opinión desde Filadelfia ¿Cuándo terminará la tragedia nacional del deficiente servicio eléctrico en República Dominicana?



Por Polón Vásquez

Este caso lleva 40 años haciendo y brindando al país un servicio energético deficiente, que no ayuda en nada al desarrollo económico nacional del país.
Los gobiernos recién transcurridos de Leonel Fernández, en una supuesta política neoliberal, vendió por cheles a sus amigos empresarios y partidarios, la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y, estos cobran religiosamente, un servicio eléctrico que no llena las exigencias de los consumidores.
El pueblo dominicano y las organizaciones sociales y civiles creadas para defender los intereses de la sociedad, desde ahora, tendrán que planificar protestas y manifestaciones callejeras para defender a la nueva generadora eléctrica de Punta Catalina.
La planta eléctrica de PUNTA CATALINA, cuando se concluya su construcción, habrá costado USA$2,800 millones de dólares sacados de las costillas del pueblo que paga impuestos, pero el gobierno morado, la venderá al sector privado, porque supuestamente no podrá administrarla de manera eficiente.
Con PUNTA CATALINA, la nación ha estado haciendo un sacrificio económico muy fuerte, pero lo peor sería que el GOBIERNO CENTRAL y el ESTADO DOMINICANO, mañana digan al pueblo quisqueyano que, no están en plena capacidad para administrar el consorcio eléctrico.
EL GOBIERNO CENTRAL que preside Danilo Medina Sánchez *Jefe Político Absoluto, mandamás del PLD, gobierno constructor de obras productivas y escuelas para la educación de jóvenes* y el ESTADO DOMINICANO, estarían supuestos y en la obligación de decir la verdad a la sociedad dominicana de que, PUNTA CATALINA, no será privatizada.
Si con el erario, el pueblo dominicano paga al gobierno y a su administración pública, con algo bueno y favorable deben retribuir a la sociedad consumidora que se encarga de producir bienes y servicios para satisfacer algunas necesidades de la comunidad criolla.
Desde el exterior donde vivimos y trabajamos, los dominicanos estamos pendientes, observando cada medida oficialista y creemos que es importante para el desarrollo sostenible del país caribeño, invertir nuestros recursos económicos en obras que garanticen, el porvenir de todos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario