jueves, 7 de junio de 2018

MMV califica de abusiva y vorgonzosa politización de CDP


JARABACOA.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) rechazó la politización a la que ha llevado la actual directiva al Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP).
El rechazo consta en una resolución de la Asamblea de la Regional Norte del MMV efectuada el sábado 26 de Mayo en el hotel El Gran Jimenoa, de Jarabacoa, con la participación de representantes de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Santiago de los Caballeros, así como una amplia representación de la Dirección Nacional del MMV que se trasladó desde Santo Domingo.
Durante el encuentro, los participantes reiteraron su desacuerdo, desaprobación y oposición a la intervención de los políticos en el gremio y a la actitud de los actuales directivos de politizar e introducir a los políticos en la entidad.
Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que la intervención de la política partidaria en el CDP no se limitó al proceso electoral, donde intervino con todos sus vicios, sino que a través de políticos influyentes mete la mano en actividades y jornadas cada vez que lo considera necesario.
Sostuvo que la intromisión de políticos en el CDP ha llegado a tales extremos que algunos se han dado a la tarea de tratar de boicotear actividades del Movimiento Marcelino Vega presionando a periodistas, llamándoles para que desistan de participar en las mismas.
 Calificó de absurda esta actitud, con lo cual aseguró sólo se logra lo contrario de los objetivos perseguidos, ya que la mayoría de los periodistas están en desacuerdo con esta intromisión vergonzosa y abusiva, que busca dividir cada vez más el sector de la comunicación en el país.
Dijo que el MMV llama a los políticos a sacar sus manos del CDP, a no inmiscuirse más en los asuntos del gremio, pues los periodistas son profesionales con capacidad para tomar sus propias decisiones, a dejar de manipular y de convertir el CDP en un apéndice más de un partido político.
Asimismo, el MMV exige a la dirección del CDP que se aparte de la política partidista, que deje de causar más daños a la institución que los ya provocados antes, durante, en el proceso electoral y después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario