martes, 15 de mayo de 2018

Liberan a Naudin


Por Olga Capellán
La Embajada Dominicana con sede es Paris, se ha negado a dar informaciones relacionadas con la puesta en libertad del presidiario Christophe Naudin, ligado a la fuga de los dos pilotos franceses que fueron condenados en República Dominicana a una pena de 20 años por el cargamento de 680 kilos de cocaína que serían transportado por estos  en un vuelo desde Punta Cana hacia Saint Tropéz, ciudad al sur de Francia.
Por el hecho los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret, fueron condenados a guardar prisión en una cárcel de República Dominicana en el 2013, caso que ambos  negaron responsabilidad, ya que según ellos carecían de conocimiento del cargamento de droga, sin embargo fueron condenados a 20 años de prisión.
En el 2015 ambos pilotos urdieron un plan de huida, y escaparon de la prisión dominicana, supuestamente con ayuda del ciudadano francés Christophe  Naudin, pero este último fue extraditado a la República Dominicana, luego de ser apresado  en el 2016, y en el 2017 condenado a 5 años de cárcel para ser cumplida en Najayo hombres.
Naudin, fue favorecido con el convenio firmado en el 2009 entre ambas naciones, logrando con ello el traslado a cumplir condena en una prisión de Francia.
El pasado Sábado Naudín fue puesto en libertad supuestamente por asunto humanitario, ya que presenta grandes trastornos de salud.
Ante tal situación, desde Barcelona por la vía telefónica nos pusimos en contacto en varias ocasiones con la Embajada Dominicana en París, con la finalidad de lograr informaciones al respecto, para determinar si las autoridades diplomáticas dominicanas acreditadas en Francia tuvieron informadas previas  la puesta en libertad de Christophe Naudin, pero allí, solo se limitan a decir que la encargada de prensa de dicha sede diplomática es la señora Macielle Medina, que no se encuentra en ese momento, que me llamarán, y que me debo dirigir a la Cancillería, allá en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario