domingo, 4 de marzo de 2018

Poderosa tormenta invernal azotará costa noreste de Estados Unidos éste fin de semana

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--Una poderosa tormenta invernal con vientos huracanados azotará la costa noreste de los Estados Unidos este fin de semana, la cual se extenderá desde las carolinas hasta Boston, Massachusetts.
Este viernes y sábado la poderosa tormenta invernal azotará el noreste de Estados Unidos y las autoridades advierten de fuertes vientos, nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura económica.
Las autoridades advierten de inundaciones en zonas costeras, elevaron las alertas al máximo y las poblaciones más vulnerables se preparan para enfrentar los embates tormentosos.
La tormenta meteorológica podría ser peor que el "ciclón bomba" que golpeó parte de la costa éste norteamericana en enero pasado.
El fenómeno meteorológico tiene posibilidades de convertirse en el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más temerosa y destructiva en décadas en esa zona costera.
Los expertos meteorológicos monitorean que la presión atmosférica no descienda, de lo contrario las inundaciones podrían ser peores a las que vivió la región de Nueva Inglaterra con el denominado "ciclón bomba".
Además predicen que los vientos podrían igualar una velocidad similar a los del huracán Sandy en 2012, que causó estragos en Nueva York. Por este motivo las autoridades elevaron las alertas al máximo.
También advierten de una fuerte marejada que se sumará a la tormenta, ya que esta coincide con la luna llena. Además, en mar adentro el oleaje podría alcanzar una altura de nueve metros.
Se esperan inundaciones en carreteras y una fuerte erosión en las zonas costeras y playas.
La tormenta azotará la ciudad de Boston este viernes a las mañana con vientos de hasta 112 kilómetros por hora, en Washington D.C, Nueva York, Pensylvania y en Nueva Jersey golpeará con menos fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario