domingo, 4 de marzo de 2018

MMV denuncia acoso contra periodista de Monte Plata



SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) denunció el acoso a que es sometido el periodista Hipólito Bautista, corresponsal en Monte Plata del periódico El Nacional y Noticiario Popular.
Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que como parte del acorralamiento a que es sometido Bautista, personas no identificadas envenenaron su perro y varias gallinas en el patio de su casa.
Dijo que el veterano corresponsal le informó que su perro fue envenenado mientras se encontraba amarrado en el patio de su vivienda, y que estas acciones se suman a otras que sufrió en diciembre, por lo cual pidió el auxilio de la fiscalía y de la Policía de Monte Plata, las cuales se mostraron indiferentes.
Sostuvo que Bautista se siente desprotegido por las autoridades, por lo que pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, que ordenen una investigación de este caso y que protejan al periodista de Monte Plata.
Afirmó que es el momento de adoptar medidas inmediatas para evitar la ocurrencia de una desgracia y entonces proceder, siendo entonces demasiado tarde.
De León consideró que estas acciones son deliberadas, planificadas, no se sabe con cuales propósitos, pero lo que sí se sabe es que la primera intención es amedrentar a Hipólito Bautista y dejarlo sin defensa ante un posible ataque.
Sugirió al procurador general de la República y al director de la Policía  Nacional, enviar una comisión a Monte Plata que investigue el caso, de manera que se llegue a las causas que originan estos hechos y se adopten las medidas correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario