jueves, 15 de marzo de 2018

Miles de estudiantes marcharon hoy en Filadelfia contra las armas de fuego

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Miles de estudiantes de escuelas secundarias de esta ciudad, marcharon hoy frente al Distrito Escolar en protesta contra la inacción de los políticos para aprobar leyes que restrinjan la venta de armas de fuego.
Los estudiantes provenientes de varias escuelas, marcharon por la calle Broad y se ubicaron frente a City Hall y el edificio 440 norte, donde se encuentran las oficinas del Distrito Escolar de Filadelfia.
Los alumnos portaban pancartas con escrituras y vociferando consignas contra la comercialización de las armas que tanto daños han ocasionado a éste y otros sectores indefensos en los Estados Unidos.
La protesta pacífica de los educando en Filadelfia y Nueva Jersey que se inició a las 10:00 de la mañana de éste miércoles, fue vigilada a poca distancia por agentes policiales para evitar confrontaciones que pusieran en peligro, la vida de los jóvenes.
Luego de la reciente masacre de 17 estudiantes recientemente en Florida, la población estudiantil en Estados Unidos, no se sienten confiados en sus escuelas por temor a la ocurrencia de violencia y muertes.
Algunos directores de escuelas, amenazaron con suspender a los estudiantes que participaran en la marcha que se extendió por todo el país protestando contra la violencia generada por armas de fuego y en la que piden mayor control de estas.
"Es absurdo que un estudiante que salga de su clase para ir a ver una película sea tratado con más indulgencia que uno que abandone la clase durante 20 minutos para hacer un comentario político", señaló Amol Sinha, directora ejecutiva de ACLU-NJ.
"En lugar de recurrir a una disciplina dura, los distritos escolares deberían aprovechar momentos como este para enseñar la importancia del compromiso cívico y la democracia", agregó Sinha.
En otras escuelas de Nueva Jersey, los estudiantes salieron a marchar este miércoles en la mañana durante 17 minutos, uno por cada víctima mortal del tiroteo ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
Los jóvenes marchantes han recibido apoyo por parte de algunos políticos, incluyendo líderes demócratas como Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y el senador por Nueva York, Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, quienes salieron de sus oficinas en Washington DC para marchar con algunos de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario