jueves, 1 de febrero de 2018

Tribunal Supremo de Pensilvania conoce apelación del caso impuesto bebidas azucaradas de Filadelfia

 

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El abogado de la ciudad de Filadelfia, Sozi Pedro Tulante dio a conocer hoy, la declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de escuchar la apelación de la Asociación Estadounidense de Bebidas, sobre la decisión del Tribunal de la Mancomunidad de mantener el impuesto a las bebidas azucaradas.
"Dada la enorme atención pública que se presta a este caso, en Filadelfia, la mancomunidad y en todo el país, no nos sorprende la decisión del Tribunal Supremo de escuchar la apelación", dijo el abogado.
"Nuestra confianza en la autoridad de la Ciudad para imponer el impuesto no vaciló, y celebramos la revisión exhaustiva de los jueces de la decisión del Tribunal de la mancomunidad que confirmó la legalidad del impuesto", señala Tulante.
"En última instancia, esperamos con interés el día en que la ciudad pueda comenzar la implementación completa de los programas esenciales financiados por el impuesto K, Community Schools and Rebuild - para el beneficio de decenas de miles de niños y familias de Filadelfia", indica.
El impuesto de 1.5 centavos por cada onza de bebidas azucaradas que cobra el gobierno municipal de Filadelfia, ha disminuido la venta de esos productos en las bodegas y supermercados de los dominicanos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario