viernes, 19 de enero de 2018

Nueva Jersey juramenta a Phil Murphy como nuevo Gobernador del Estado


Por Polón Vásquez

TRENTON, NJ--El demócrata Phil Murphy fue juramentado ayer tarde, como nuevo Gobernador de Nueva Jersey y sustituye al republicano, Chris Christie, quien permaneció en el cargo por 8 años.
Murphy, es un ex ejecutivo de la compañía Goldman Sachs, venció a la republicana y vicegobernadora Kim Guadagno en las elecciones celebradas el martes 7 de noviembre del 2017 en el estado Jardín.
Phil Murphy de 60 años ha sido elegido como el gobernador número 56 de Nueva Jersey, juramentándose con la misma biblia que utilizo Johnn F. Kennedy, que entre protocolo y cañonazos, marco el final de la ceremonia oficial efectuada ayer tarde, en Trenton, la capital del Estado.
Guadagno perdió tras ser vinculada constantemente a la administración de Chris Christie por parte de la campaña de Murphy.
Murphy ha prometido aumentar los impuestos a los millonarios, así como aumentar fondos para las escuelas, legalizar la marihuana, incrementar los salarios a 15 dólares la hora y convertir a Nueva Jersey, en un estado santuario.
Es la primera victoria de los demócratas luego de perder las elecciones del Congreso durante esta  administración del presidente Donald Trump. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario