sábado, 6 de enero de 2018

Cerrarán oficinas municipales de la ciudad de Filadelfia este viernes 5 de enero

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--Debido a las temperaturas extremas y la amenaza de condiciones de viaje peligrosos, todas las oficinas gubernamentales de la Ciudad de Filadelfia estarán cerradas este, viernes 5 de enero de 2018.
"La decisión de cerrar es difícil, pero creemos que las frías temperaturas provocarán carreteras heladas en la mañana que serán resistentes a nuestros esfuerzos de salazón", dijo el Director Gerente Mike DiBerardinis.
"Tenemos que mantener a los conductores fuera de las carreteras. Entonces, hemos decidido cerrar todas las oficinas municipales. Los empleados no esenciales de la Ciudad deberían quedarse en casa y mantenerse calientes ", indicó.
El Departamento de Calles, que trabaja en coordinación con Parques y Recreación, L & I, Agua y CLIP, continuará su respuesta de nieve hasta que las condiciones de las carreteras mejoren lo suficiente.
Los equipos están trabajando para reabrir las calles para que los autobuses desviados vuelvan a estar en servicio lo más pronto posible.
Los equipos comenzaron las operaciones de salazón a las 3 a.m. y comenzaron a las 9 a.m. Actualmente hay 375 equipos como parte de las operaciones de nieve y 800 empleados trabajando.
Se han usado casi 8,000 toneladas de sal como parte de esta respuesta a la tormenta. Los totales de nieve fueron alrededor de 3.5 pulgadas en Center City, un poco más en otras secciones de la ciudad.
"Me gustaría agradecer a nuestro Departamento de Calles y todas nuestras otras agencias de la Ciudad por su arduo trabajo en las últimas 24 horas", dijo DiBerardinis.
"También me gustaría agradecer a las tripulaciones del Departamento de Agua de Filadelfia, que han trabajado incansablemente para restaurar el servicio de agua en muchos lugares ya que el frío extremo causó numerosos descansos principales", señaló el funcionario.
Se insta a los automovilistas y peatones a tener precaución al viajar. Incluso cuando la precipitación termina, los vientos fuertes y las temperaturas bajo cero persistirán. Las temperaturas se esperan en un solo dígito para los adolescentes hasta el sábado por la noche. Los fríos del viento lo harán sentir bajo cero grados a veces, las temperaturas más frías del viento son el viernes y el sábado por la mañana.
Las ráfagas de viento también podrían derribar las líneas eléctricas. La Emergencia Azul del Código de la Ciudad sigue vigente.
El hielo negro en la carretera sigue siendo un problema para el tráfico vehicular. Los automovilistas deben permitir tiempo adicional, ejercitar la paciencia y mantener distancias seguras de manejo. El viento que sopla puede reducir la visibilidad para las condiciones cambiantes de la carretera.
Declaración de emergencia de nieve levantada. El Director Gerente DiBerardinis anunció que la Emergencia de nieve para Filadelfia se levantará efectiva a las 8 pm de esta noche, 4 de enero. Esto permitirá a los residentes reanudar el estacionamiento en esas rutas, que ya se han arado.
Estacionamiento: con el levantamiento de la emergencia de nieve a las 8:00 p. M., Se permitirá estacionar en las rutas de Emergencia de nieve. Si su automóvil fue remolcado de una ruta de emergencia en la nieve, llame al 215-686-SNOW para encontrarlo.
La aplicación normal del estacionamiento comenzará a las 6:00 a.m. del viernes 5 de enero. Eso incluye los requisitos del límite de tiempo y del medidor, así como las infracciones de seguridad.
Los automovilistas que estacionaron en garajes de PPA antes del levantamiento de la Declaración de emergencia de nieve a las 8:00 p.m. esta noche recibirán la tarifa especial de $ 5.00 siempre que salgan del garaje antes de las 10:00 a.m. de mañana.
Tendrán que ir a la oficina de administración en el garaje para recibir la tarifa especial. Los conductores que entran después de las 8:00 p.m. hoy se cobrarán las tarifas normales.
Las recolecciones de saneamiento se reanudarán el viernes, pero los residentes deben esperar demoras. Debido a las colecciones navideñas de Año Nuevo ya había un día de retraso esta semana; por lo tanto, los miércoles se recogerán los materiales el viernes; Los materiales del viernes recogidos el sábado.
No habrá cobros en entradas para el resto de la semana. Los residentes deben colocar los materiales en la acera, frente a sus casas, para que los recojan. A los residentes que normalmente tienen cobros los jueves se les pide que guarden su basura y reciclen hasta el próximo jueves.
"Pedimos paciencia a medida que los equipos continúan con las operaciones de nieve y se reanudan las recolecciones de saneamiento", dijo Mike Carroll, Director Gerente Adjunto de Transporte e Infraestructura. "Después de que termine la tormenta, las cuadrillas seguirán trabajando para monitorear las condiciones del camino y responder a las solicitudes de servicio de calles intransitables o condiciones de hielo".
El código azul de la ciudad permanece en vigencia hasta nuevo aviso, para evitar muertes relacionadas con el clima entre personas que se encuentran sin hogar durante temperaturas peligrosamente frías. Durante un Código Azul, los equipos de ayuda a las personas sin hogar de la ciudad aumentan el personal y las patrullas a pie en toda la ciudad y transportan a las personas sin hogar directamente al refugio las 24 horas del día. Además, durante un código azul, la policía de Filadelfia está autorizada a transportar personas sin hogar a un refugio.
Los funcionarios de la ciudad instan a los ciudadanos preocupados que ven a una persona que vive en la calle a llamar a Homeless Outreach al 215-232-1984 y denunciar el avistamiento.
Durante la llamada, los ciudadanos deben proporcionar la dirección, ubicación y descripción de la persona necesitada. Los equipos de ayuda a personas sin hogar están disponibles las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario