miércoles, 1 de noviembre de 2017

Unidos PA' PR felicita a donantes ayudas para damnificados en la Isla

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—"Hoy estamos aquí, unidos para agradecerle a la comunidad, el apoyo material y espiritual que nos ha dado para ayudar a la Isla de Puerto Rico", indicó la Reverenda Bonny Camarda, ejecutiva de Salvation Army en Filadelfia.
"Seguimos levantando fondos, recursos materiales y hemos decidido adoptar a mil familias de diferentes lugares de Puerto Rico para ofrecerles los servicios que estos necesiten. Aquí continuamos ayudando a las familias con la educación de sus hijos, comidas y otras utilidades", precisó la líder religiosa.
Bonny Camarda, junto a otros líderes comunitarios y funcionarios electos de Filadelfia, forma parte del comité, Unidos PA' PR una organización cívica recientemente fundada en esta ciudad para canalizar las ayudas a la Isla, devastada tras el paso del huracán María.
"Queremos darles las gracias a todas las personas que han hecho aportaciones económicas y comidas para los damnificados en Puerto Rico, particularmente a Coca Cola, American Airlines y a las grandes corporaciones que han contribuidos a la noble causa de los boricuas", señaló la Concejal María Quiñones Sánchez.
Quiñones Sánchez dijo que darán a conocer los próximos pasos de continuar regalando fondos y proteger a mil familias en Puerto Rico a través de los productos que han adquiridos en Filadelfia para los puertorriqueños de la Isla.
"Nosotros hemos enviado más de 500 mil libras de comidas y ayer salieron 4 contenedores más para la Isla Del Encanto y próximamente vamos a sacar las comidas colectadas en el almacén, dado el tranque en los puertos, Coca Cola se comprometió enviar el resto de los productos comestibles a Puerto Rico", informó Quiñones Sánchez.
"Nos mantenemos firmes en trabajar con Salvation Army y otras organizaciones allá, porque ellos tienen una coordinación local muy buena en Puerto Rico, que se encargaran de distribuir de manera equitativa, los recursos materiales que les enviamos", aseguró María Quiñones.
Manifestó que han identificado a otras organizaciones muy serias en Puerto Rico y que en los próximos días se reunirán con ellos y así planificar mejor la entrega de los productos alimenticios a las personas damnificadas.
"Nosotros entendemos que muchos pueblos y barrios en la Isla no ha llegado ayudas, y vamos a tratar de coordinar lo mejor posible en llegar hasta esa gente. Hay unos esfuerzos locales en Puerto Rico que quizás quieren mejor información y coordinación porque no queremos duplicar lo que se está haciendo, sino ampliar lo que están haciendo", reiteró María Quiñones.
"Estamos primero que nada, en Unidos PA'PR y a corto plazo nos aseguramos enviar fondos y comidas a Puerto Rico durante esta crisis que se ha presentado allá, luego del huracán María", manifestó Will González, Director Ejecutivo de CEIBA en Filadelfia.
"Ahora estamos tomando un paso adelante en el cabildeo y el reconocimiento que hay que cambiar las leyes de cabotaje. Las leyes de cabotaje hacen que los productos cuesten un montón más de dinero a los consumidores en la Isla", dijo González.
"Puerto Rico, siendo un estado de Estados Unidos, requiere que el transporte de mercancías sea hecho en naves con dueños y tripulantes de Estados Unidos y eso implica un costo adicional muy alto para llevar los productos a Borinquén", explicó Will González.
En la conferencia de prensa efectuada el martes 31 de octubre en Concilio, también hablaron los Representantes Estatales Christine Tartaglione, Ángel Cruz y Emilio Vázquez con domicilios legislativos en el norte de Filadelfia.
Así como también, Carmen Febo San Miguel, Directora Ejecutiva de Taller Puertorriqueño, Joanna Otero Cruz de la Ciudad de Filadelfia y Adonis Banegas, Director Ejecutivo del Concilio de Organizaciones Hispanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario