miércoles, 1 de noviembre de 2017

32BJ y For PA'S Future de Filadelfia opuestos a incremento de Taxes Federales

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Dos organizaciones de Filadelfia se opusieron radicalmente hoy, a la propuesta de incremento a los Taxes Federales, formulada por el Presidente Donald Trump, para ser aprobada en el Congreso Nacional.
La 32BJ y For PA'S Future se oponen a propuesta presidencial, al entender que la misma solo ayudara al grupo millonario amigos del Presidente Trump y afectará negativamente a los más pobres en la nación.
"Estamos contra el plan de los taxes que Donald Trump quiere subir y ese plan solo va a ayudar a los millonarios, amigos del Presidente, pero no ayudara a los pobres y gente de la comunidad como nosotros", declaró ayer en conferencia de prensa Daisy Cruz, Directora de Area del Sindicato 32BJ de Filadelfia.
"El Presidente Trump va a recortar ayudas a los programas de las familias que trabajan duro todos los días, y esos recortes perjudicaran a nuestros hijos. Estamos luchando para que el Presidente Trump pare esas medidas, que son perjudiciales a la población", manifestó Daisy Cruz.
De su parte, Rafael Collazo de For PA'S Future, informó que el Congreso acaba de aprobar un presupuesto de 1.5 trillones de dólares para recortar impuestos a los individuos más ricos y a las grandes corporaciones de Estados Unidos.
Dijo que el plan conduciría a la explosión del déficit y aseguró que indudablemente llevara a recortes masivos de gastos, tanto obligatorios como discrecionales.
"De este modo-dijo- habría recortes de miles de millones de dólares de los programas clave que ayudan a que las familias latinas puedan llegar a fin de mes".
Según este plan, los millonarios tendrán recortes impositivos, mientras que las familias trabajadoras serán las que pagan.
"Después de aprobar recortes impositivos para los ricos, se aumentaría el déficit, lo que justificaría los devastadores recortes a los programas de asistencia federal. Para pagar por ese enorme recorte de impuestos para los ricos, se harían recortes a Medicaid, SNAP, programas educativos y asistencia para vivienda", sostuvo Collazo.
"En lugar de recortar los fondos para programas clave que ayudan a las familias a poner comida en la mesa y un techo donde vivir, el Congreso Nacional debería aumentar las inversiones en nuestras comunidades donde las familias trabajadoras luchan arduamente para sobrevivir", indicó Rafael Collazo.
Señaló que el presupuesto del Congreso Nacional pagaría 1.5 trillones de los recortes impositivos para los más ricos haciendo recortes a los programas de Medicaid, Medicare, subsidios para la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA) y los programas referentes a la salud por más de 1.8 trillones, impactando a 18 millones de latinos que dependen de Medicaid.
Las declaraciones de Daisy Cruz y Rafael Collazo fueron vertidas durante una conferencia de prensa, celebrada la mañana del martes 31 de octubre en la explanada frontal del Taller Puertorriqueño del bloque 26 de la calle 5 en Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario