viernes, 10 de noviembre de 2017

Diáspora panameña iza bandera en City Hall Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Durante un concurrido acto ceremonial celebrado esta semana, la diáspora panameña residente en el valle Delaware, izó la bandera de ese país centroamericano en el City Hall de Filadelfia.
Antes de iniciarse el izamiento de la bandera, la cantante hispana Emely Guillan interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos, mientras que los panameños, lo hicieron a través de un gigantesco coro.
El símbolo patriótico de Panamá fue izado por el cantante, Udine La Voz, miembro activo de la diáspora del país centroamericano en Filadelfia.
La bandera panameña ondeara por una semana en la explanada norte de la casa alcaldía de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
"Tenemos una presencia de más de 3 mil panameños en Filadelfia y el valle Delaware, pienso y creo en mi corazón que el izamiento de la bandera aquí, nos da fuerzas para seguir viviendo en esta importante región de los Estados Unidos", declaró Judith Winstead, Presidenta de Alianza Panameña.
"Hemos participado por años en diversas actividades sociales y comunitarias efectuadas en Filadelfia y para mí es un gran logro cívico, hacer que Panamá sea representada en esta histórica ciudad", explicó Winstead.
"Que yo sepa éste es el único condado donde se iza la bandera de mi país", indicó Judith al celebrar en grande por segunda ocasión, el izamiento de su símbolo patriótico centroamericano.
Señaló que la comunidad panameña ha venido creciendo paulatinamente en filadelfia y dijo que sus ciudadanos han sido solidarios con esta causa cívica social. Judith Winstead es la actual Presidenta de la Alianza Panameña en Filadelfia.
A la actividad cívica de los panameños efectuada la tarde del viernes 3 de noviembre en City Hall, asistieron personalidades de renombre que fueron invitados oficialmente por la Alianza.
"Me parece extraordinario que se puedan hacer diferentes manifestaciones de importancia y sobre la diversidad en Filadelfia, el izamiento de la bandera de Panamá es una de esas expresiones en esta ciudad", dijo Alicia Kerber Palma, Cónsul General de México en Filadelfia.
"Yo creo que todas estas reuniones que han sido promovidas por la alcaldía de Filadelfia tienen su importancia, el izamiento de nuestras banderas que representan algo muy importante de los latinoamericanos, como el respeto a la diversidad y a los inmigrantes en Filadelfia", manifestó Alicia Kerber, invitada oficialmente al evento cívico.
"Qué bueno, me da orgullo que hay otras nacionalidades centroamericanas y latinas que la ciudad está reconociendo y el gobierno municipal le está dando la importancia que merecen como inmigrantes de Filadelfia", indicó el Reverendo Adams Mairena.
"Creo que es importante hoy más que nunca, celebrar nuestros orígenes e inmigración en éste país. Izar la bandera de Panamá aquí, es un magnifico logro cívico y me siento satisfecho de esta acción", agregó el doctor Giovanni Campbell.
La Alcaldía de Filadelfia entregó una proclama firmada por el Consejo de la ciudad que fue recibida por los panameños, organizadores de la actividad cívica social.

Andrés Del Valle, Elba Durmoy, la doctora Carolina Harris y otras personalidades estuvieron presentes en este gran evento de la comunidad panameña en Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario