miércoles, 27 de septiembre de 2017


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Miles de puertorriqueños aprovecharon el Festival de la calle 5 y Lehigh para divertirse, recrearse y recaudar fondos de ayudas a las personas que fueron afectados por los efectos del poderoso huracán María, que recientemente devasto la isla de Puerto Rico.
La Concejal María Quiñones Sánchez, organizadora de éste encuentro cultural dijo que los asistentes se entretenían y divertían allí y advirtió que en el mismo se buscaba ayudas económicas y recursos materiales para las personas afectadas en Puerto Rico.
Informó que en la Isla ha habido pérdidas por más de 125 billones de dólares, alrededor de 16 personas muertas y aseguró que en Puerto Rico no hay agua potable, ni electricidad y los servicios de salud son limitados.
Justificó las donaciones que puedan ofrecer los comerciantes, empresarios, el gobierno estatal, municipal y personas sensatas, ya que las mismas serán enviadas a miles de boricuas que padecen las necesidades provocadas por el huracán María.
El discurso de la funcionaria local, fue escuchado por miles de puertorriqueños e hispanos que estuvieron presentes en la calle 4 y Lehigh y en las viviendas, a través de Telemundo Canal 62, que transmitió desde allí, en vivo y directo.
"Ha sido una celebración maravillosa, celebrar hoy debe ser también recordar a nuestros hermanos que padecen necesidades en la Isla", dijo la Reverenda Bonnie Camarda de Salvación Army.
Ramón Zayas de Telemundo Canal 62, presentó al cantante salsero Charlie Cruz, originario de Rio Piedras, Puerto Rico, quien interpretó sus más recientes temas musicales "Quiero saber De ti", "Dile que la Amo", "Devórame otra vez", "Tú me Confundes" y "Corazoncito" con los cuales puso a bailar a sus seguidores de Filadelfia.
María Quiñones, manifestó que el lugar donde deben llevar las ayudas para Puerto Rico es el 141 East de la avenida Hunting Park, Filadelfia, Pennsylvania, 19124, teléfono 215-627-310.
La comunidad puertorriqueña ha organizado varios comités de trabajo que se encargan de canalizar y buscar las ayudas que serán llevadas a Puerto Rico en los próximos días.
Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno, con una población de 3,411 millones de habitantes (Censo 2016), la mayoría de ellos, están pasando momentos difíciles después del paso de los poderosos huracanes Irma y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario