miércoles, 20 de septiembre de 2017

Concejal Quiñones Sánchez honra semana cultural izando bandera puertorriqueña en City Hall Filadelfia



 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La popular Concejal hispana, María Quiñones Sánchez, planificó y organizó recientemente, el acto de izamiento de la bandera puertorriqueña en City Hall de Filadelfia, como una forma de apoyar y respaldar la semana cultural boricua que se celebra en esta ciudad.
El izamiento de la bandera puertorriqueña se produjo durante un multitudinario acto cultural efectuado la mañana del lunes 18 de septiembre en la explanada norte de City Hall, donde el ex prisionero político boricua, Oscar López Rivera, fue el invitado especial.
La función fue organizada por la Concejal Quiñones Sánchez, los empleados del Distrito 7 y personal voluntario, quienes brindaron un almuerzo a decenas de personas invitadas.
"Es sumamente importante en el calendario puertorriqueño y, dada la situación en Puerto Rico es más importante tener a Oscar López Rivera con nosotros e Iris Violeta Colon en la promoción de su libro, como parte de la semana puertorriqueña en Filadelfia", señaló la Concejal.
"Nosotros los boricuas que vivimos en el exterior, no entendemos las luchas que hay que hacer para la liberación, no solamente de nosotros, sino también de otros. Lo que más me impresiona de López Rivera es que siempre ha estado libre de pensamientos porque él piensa más global y la importancia de ser libre", dijo contestando la pregunta que le hizo Impacto sobre el Grito de Lares.
María Quiñones, felicitó y agradeció a sus invitados por haber asistido puntualmente al acto de reforzamiento de la semana cultural puertorriqueña, organizado por el Distrito 7, donde estuvieron presentes grupos de bailes folclóricos, policías de la ciudad, alguaciles del Sheriff, decenas de líderes cívicos y comunitarios.
"Nuestra bandera debe ondear y volar donde quieras que vivan puertorriqueños porque ese es el símbolo patrio más importante que tenemos", agregó Oscar López Rivera.
"La bandera nos identifica como pueblo y, debe haber una bandera puertorriqueña en cada lugar donde haya presencia nuestra", dijo.
En relación al grito de lares, Oscar López Rivera dijo que éste gesto histórico ofrece la oportunidad de identificación con la isla, por la descolonización.
"Lares es la raíz, es la semilla que nos da esa oportunidad de sentirnos puertorriqueños desde el punto de vista de la lucha descolonizadora", manifestó López Rivera.
"Aquí estamos, que la ciudad es tan de nosotros como del resto de la población y un orgullo inmenso compartir lo de mi patria con otras personas de Filadelfia", indicó Tania Ramos Otto, Directora del grupo de bailes folclóricos de Esperanza College.
El Reverendo Jose Carrera se encargo de bendecir la presteza que organizo la Concejal Maria Quinones Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario