miércoles, 20 de septiembre de 2017

Invitado especial a celebración del 149 aniversario del Grito de Lares en Filadelfia



Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El ex prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera, fue el orador principal en la celebración especial del 149 aniversario de El Grito de Lares, actividad social organizada recientemente por la Red Nacional Boricua en Taller Puertorriqueño de Filadelfia.
El salón de conferencia de Taller Puertorriqueño estuvo abarrotado de líderes cívicos boricuas, Fotógrafos y Periodistas que llegaron allí, a escuchar el discurso orientador de Oscar López Rivera sobre la situación política de la Isla y sus perspectivas de independencia como colonia de Estados Unidos.
"Los boricuas donde quieras que estemos, estamos encaminados a luchar sin cesar por la patria que soñaron hombres y mujeres como el doctor Ramón Emérito Betances, Ruiz Belvis, Mariana Bracetti, José de Diego, Don Pedro Albizu Campos, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda y otros luchadores que han dado su vida por la paz y el porvenir de su patria", dijo Oscar López Rivera.
López Rivera, instó a sus compatriotas a sigan el ejemplo de estos héroes y continúen la lucha por la independencia de Puerto Rico, que sido desgarrada por las redes imperialistas, instauradas allí por yanquis.
"El Grito de Lares es la raíz, la semilla que nos da esa oportunidad de sentir la puertorriqueñidad desde el punto de vista de lucha descolonizadora. El Grito de Lares es la cuna de esa semilla, entonces si queremos descolonizar nuestra patria", precisó López Rivera.
"El Grito de Lares se produjo el 23 de septiembre de 1868 y hoy hablaremos de éste gesto patriótico, somos todos hijos de ese grito, los que creemos que Puerto Rico debe ser una nación libre y soberna, somos hijos de esa semilla que se sembró en 1868", dijo el héroe nacional boricua.
Oscar López Rivera, cenó en la mesa principal junto a sus amigos y recibió una placa con su efigie que le regaló la Concejal María Quiñones Sánchez, se tomó fotos con decenas de personas, que lo han calificado como el Mandela de las américas y/ o héroe nacional puertorriqueño.
Luis Sanabria, actuando como Maestro de Ceremonia, presentó al Pastor Roberto Luis Lugo Morciglio, quien pronunció un discurso cargado de cristiandad y patriotismo.
"Hoy vengo ante ti a nombre de millares de puertorriqueños y puertorriqueñas, que por más de un siglo se le ha querido despojar de lo que Tú le otorgaste por derecho natural, que es su amor patrio, su acervo cultural, su honrosa historia y despojarnos de la tierra que Tú nos diste", indicó Roberto Luis Lugo.
"Clamamos con todas nuestras fuerzas a los cuatro vientos del universo por justicia y paz para nuestra patria", dijo el líder religioso.
Roberto Luis Lugo, pidió ayudas al Señor que le permita quebrantar la ignominiosa condición colonial, y dijo que el Señor le dará el espíritu combativo, lleno de amor, que es la más alta expresión de justicia.
"Hoy celebramos el 149 aniversario del Grito de Lares. Un grito de justicia que sabemos que no has pasado por alto, pues aun hoy 149 años después, el grito de justicia por nuestra patria sigue resonando en los altares del cielo y así como no te olvidaste de tu pueblo hebreo bajo la esclavitud egipcia, tampoco te olvidaras de tu pueblo boricua que ha sufrido el degradante flagelo del colonialismo por 119 años", agrego Lugo Morciglio.
Roberto Lugo, solicitó a los boricuas armarse de un profundo sentido de unidad, respeto y de esa forma levantarse como una sola voz, tanto en la isla amada como en la diáspora querida.
"Gracias a todos los que hemos mantenido la antorcha viva y militante por un Puerto Rico diferente, lejos del colonialismo y el pillaje, un Puerto Rico erguido y orgulloso de sus raíces de justicia, paz y libertad", subrayó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario