viernes, 30 de junio de 2017

¿Podría Roque De La Fuente ser el Próximo Bloomberg en New York?



New York- Se llama Roque De la Fuente, pero en el ámbito político es mejor conocido como "Rocky". Y es que "Rocky" De La Fuente un exitoso empresario Mexicano, tiene los guantes puestos y la mira en la Alcaldía de Nueva York. 

Pero, ¿qué motivo a un millonario empresario de San Diego, California a mudarse a Nueva York, con el objetivo de convertirse en su próximo Alcalde? 

"Di Blasio es un inepto. Ve la basura, ve las ratas, el tráfico, todas las decisiones que ha tomado. Ve el grafitti. Camino aquí había grafitti por todos lados. No trabaja, ni deja trabajar" dijo De La Fuente, quien dicho sea de paso, corrió sin éxito para la presidencia en el 2016. 

Palabras fuertes de un contrincante prácticamente desconocido en la política Neoyorquina, Pero eso no detiene, ni amedrenta "Rocky" De La Fuente. Más bien dice es como gasolina para su campaña, porque admite que le gustan los retos. 

"Yo tengo experiencia en todos esos temas, yo creo que la vida me ha preparado, igual que como a Bloomberg lo prepararon para tomar este gran reto. Para mí sería una magnífica oportunidad demostrarle a los Latinos que podemos." 

Para este empresario y político Estadounidense, que aunque nació en California se crio en México, postularse para la Alcaldía de Nueva York, considerada la capital del mundo, es una especie de "El Sueño Americano" 

"Necesitamos a ejemplos minoritarios para inspirar a nuevas generaciones. 

La ciudad de Nueva York, necesita un empresario para manejarla. Esta ciudad, la capital del mundo, tiene muchos problemas, y hay que buscar a alguien que esté dispuesto a solucionar los problemas y a entrenar los problemas" 


De La Fuente, quien demandó a una cooperativa que rechazó su oferta de más de un millón de dólares en efectivo, cuando buscaba residencia para vivir en Nueva York, dice que las cooperativas "se creen Dioses" La demanda por discriminación, alega que lo rechazaron por ser "Mexicano". Agregando que aunque reunió todas las calificaciones el apartamento sigue en venta. 

En cuanto a sus aspiraciones de sustituir al Alcalde Bill di Blasio, dice: "di Blasio es pan comido" Al tiempo que retaba a debatirlo, no el ring de boxeo, sino en el ruedo político. 



Por: Isolda Peguero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario