jueves, 2 de marzo de 2017

Crónica Política Regional; Emilio Vásquez candidato del Partido Demócrata a Representante Estatal por Distrito 197 Elecciones del Distrito Legislativo 197 el 21 de marzo


 
FILADELFIA, PA—Delegados del Partido Demócrata (PD) en esta ciudad, eligieron esta semana al líder comunitario Emilio Vásquez como candidato a Representante Estatal por el Distrito 197, y quien enfrentará a varios contendientes en las elecciones del 21 de marzo.

Emilio Vásquez, elegido por la mayoría absoluta de votos en la reunión de Delegados celebrada el sábado 25 de febrero en el Comité de Elecciones del Partido Demócrata en Filadelfia.

De las votaciones allí, Emilio Vásquez obtuvo la mayoría, convirtiéndose de esa manera en el candidato oficial del Partido Demócrata y quien posiblemente obtendrá el voto de los electores en el Distrito 197, ubicado en el extremo norte de la ciudad fraternal.

"Con la victoria electoral de Delegados, se demostró una vez más que soy un hombre del pueblo y para el pueblo", dijo Vásquez a Reporteros de (RCM-Noticias).

Emilio Vásquez narró el ambiente de camaradería que se vivió en el Comité de Elecciones y aseguró que los demócratas se inclinaron  por su elección, ya que tiene capacidad de convocatoria para ganar las elecciones del 21 de marzo.

Vásquez de 49 años de edad, es el *Word Leader del Distrito 43* y vive en esta población desde 1976, es el único candidato que postula el Partido Demócrata para esa posición legislativa en el Congreso de Harrisburg, Pensilvania.

"De ser elegido Representante por este distrito, seguiré trabajando muy fuerte por los residentes de aquí, el Partido Demócrata me apoyo porque saben que soy un militante entregado a las causas de la comunidad", manifestó Emilio Vásquez.

Por este cargo legislativo del 197, Emilio Vásquez enfrentará a Cheri Honkala del Partido Verde y a Luzinda Little del Partido Republicano.

Freddy Ramírez fue descartado a la nominación, ya que la jueza de la corte Commonwealth, Anne Covey, determinó que éste no podía ser candidato por inconsistencia en la prueba de dirección, algo que se veía poco probable, pero sucedió, dando paso al argumento y teoría de que esta no fue una decisión de justicia, sino política de la jueza Covey a la que los demócratas acusan de ser republicana.

Emilio Vásquez estudio sus cuatro años de bachillerato en la Escuela Secundaria Olney, ubicada en el 100 East de la avenida Duncannon, al norte de la ciudad. Es padre de 7 hijos, 9 nietos y es un hombre soltero por ahora.

La organización política había escogido a Fred Ramírez como su candidato, quien indiscutiblemente sustituiría a Leslie Acosta en Harrisburg, sin mayores obstáculos dada la amplia ventaja del bastión demócrata en esta ciudad sobre los republicanos, cuya proporción se estima de 8 a 1 en el Distrito 197.

Si le permiten correr dentro de la papeleta electoral, Emilio habría ganado un enorme terreno y su situación cambiaría de forma favorable.

Si por el contrario, Vázquez no es aceptado en la papeleta, se vería obligado a correr como candidato "Write-in". Esto representa un enorme reto, que expone al candidato demócrata a enormes riesgos, aunque esto no es nuevo para Emilio Vásquez, porque ya lo ha hecho, incluso con cierto éxito.

"Ganaré las elecciones especiales del 21 de marzo y, seré Representante Estatal por Distrito 197, los demócratas no podemos perder esta silla en Harrisburg", indicó Emilio Vásquez.


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario