martes, 21 de febrero de 2017

LA GRAN IDEA DEL ASAMBLEISTA LUIS SEPULVEDA




Usted debe saber, que el Asambleista Luis Sepúlveda, la Senadora Marisol Alcantara y este servidor hemos sometido una pieza de ley para resolver el problema del medio ambiente causado por las bolsas plasticas.


Como usted sabe, el Consejo Municipal bajo la dirección de la Concejal Melissa Mark-Viverito, habian aprobado una legislación donde obligarian a los ancianos, pobres, necesitados y a todos los consumidores en los cinco (5) condados de la ciudad a pagar cinco (5) centavos por cada bolsa plastica que fuese usada al momento de hacer compras.

De acuerdo a la Sra. Viverito y los miembros del Concejo Municipal esta imposición de cinco (5) centavos por bolsa plastica se hacia para limpiar el medio ambiente y eliminar la infestación de bolsas plasticas.

Las personas al ir a los supermercados, bodegas y demás establecimientos públicos, pagarian al dueño del establecimiento cinco (5) centavos por cada bolsa plastica y el dueño del establecimiento se quedaria con los cinco (5) centavos.  Imaginese era un regalo para los dueños de los establecimientos, bajo la cobija de limpiar el medio ambiente.

Sepa usted de nuestra batalla y participación aún en contra de los Senadores Demócratas, nos unimos a los Repúblicanos y pudimos detener ese abuso contra nuestros ancianos, pobres y necesitados de nuestra comunidad.

Como yo le explicará en otro de mis escritos de los seis senadores hispanos, Marisol Alcantara, José Serrano, José Peralta, Martin Malavé Dílan, Gustavo Rivera y este tu servidor Rubén Díaz, solamente dos José Peralta y yo votamos en contra de forzar a nuestros ancianos a regalarle  cinco (5) centavo a los dueños de supermercados, bodegas y establecimientos por cada bolsa plastica que usasen.  Los otros (4) senadores hispanos votarón a favor de los cinco (5) centavos.

Usted debe saber que luego el Presidente de la Asamblea el Sr. Carl Heastie y los Asambleistas se unieron a los Repúblicanos en el Senado y también votarón para detener la catastrofé y el gobernador del Estado el Sr. Andrew Cuomo dio el "Jake Mate" firmando la ley que detiene por un año la imposición de los cinco (5) centavos mientras se estudian nuevas opciones para eliminar las bolsa plasticas y limpiar  el medio ambiente.

Es importante que usted sepa que inmediatamente sin esperar un año el Asambleista Luis Sepúlveda presentó una opción ó idea maravillosa, la cuál la Senadora Marisol Alcantara y yo nos unimos é introducimos en el Senado.

La idea del Asambleista Luis Sepúlveda, la cual el introdujo a la Asamblea, dice que si el empeño es limpiar el medio ambiente y si se estaban esforzando y castigando a los ancianos, necesitados y todo consumidor a regalarle cinco (5) centavos a los comerciantes por cada bolsa plastica, pues porque no cambiar la situación y pagarle a los consumidores tres (.3) centavos por cada bolsa plastica que devuelvan.  !AJA!

Si el problema de Melissa Mark-Viverito y los miembros del Concejo Municipal era sacar las bolsas plasticas de la calle y limpiar el medio ambiente.  Si la Sra. Viverito y los auspiciadores, incluyendo todos los Senadores Demócratas que ni le importaba que nuestros ancianos y necesitados pagarán cinco (5) por bolsa plastica.  Porque no hacer como las botellas plasticas y entonces ayudar a limpiar el medio ambiente pagandole al consumidor tres (3) centavos por cada bolsa plastica que devuelvan.

Me imagino que con esta idea del Asambleista Luis Sepúlveda, y que la Senadora Marisol Alcantara y yo ya introducimos en el Senado, aquellos que querian imponer cinco (5) centavos a los consumidores por bolsa plastica, no deben tener ninguna objección ahora a que sea el consumidor el que reciba los tres centavos por bolsa plastica.  Digo si el proposito de verdad, honesta y sinceramente era limpiar el medio ambiente.

La pelota esta en su liga Sra. Concejal Melissa Mark-Viverito y señores concejales que se unieron a ella.  Digo solo por decir algo como dice Coco Cabrera.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.


Por el Senador Rev. Ruben Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario