viernes, 27 de enero de 2017

Representante Cruz solicita extensión plazo para Licencia de conducir en PA


El Representante Estatal por el Distrito 180 Ángel Cruz, (D-Phila), solicitó hoy una extensión hasta junio venidero para resolver el caso de las Licencias de conducir REAL ID de Pensilvania.

Cruz hizo la solicitud en tal sentido, cuando participaba como  anfitrión en una conferencia de prensa que sostuvo esta semana para discutir el tema del incumplimiento y la extensión concedido recientemente al estado por el Departamento de Seguridad Nacional.

La semana pasada, Pennsylvania recibió una extensión limitada hasta el 6 de junio para actualizar las licencias de conducir para cumplir con los requisitos de la ley federal REAL ID de 2005.

Ángel Cruz tiene la intención de discutir los pasos que la Asamblea General todavía debe tomar para cumplir con las normas de seguridad mejoradas. Sin la acción, a los residentes de Pensilvania se les podría negar el acceso a las instalaciones federales y eventualmente a los viajes aéreos.

En concreto, la extensión limitada de Pensilvania sólo permitirá el acceso continuo a los edificios federales semi-seguras, las centrales nucleares y bases militares hasta el 7 de junio de 2017.

 A menos que se tomen medidas adicionales o se conceda una nueva prórroga, Pensilvania necesitará aprobado por el gobierno federal de identificación para el transporte aéreo que comenzaría el 22 de enero.

En 2004, la Comisión del 11 de septiembre recomendó que el gobierno de los Estados Unidos estableciera normas para la expedición de la licencia de conducir y las tarjetas de identificación. De acuerdo a Cruz, el razonamiento de la Comisión era que cualquier delincuente o terrorista interesado en esconder su identidad encontraría valor en la obtención de una licencia de conducir y que estas normas mejoradas harían considerablemente más difícil.

Sin embargo, Pensilvania promulgó la Ley 28 de 2012, que impide que el Departamento de Transporte de implementar REAL ID. Ahora, después de ciertas fechas, los residentes no podrán usar su licencia de conducir emitida por Pensilvania o identificación con foto para propósitos oficiales federales.

 A menos que la Asamblea General adopte medidas a partir del 6 de junio de 2017, los residentes que visiten una instalación federal, una planta de energía nuclear o una base militar necesitarán una forma alternativa de identificación aprobada por el gobierno federal, como un pasaporte o una tarjeta de los Estado Unidos.

Sin embargo, se recomienda que los visitantes contacten con la instalación acerca de cualquier requisito de identificación adicional.

Hasta la semana pasada, este plazo era el 30 de enero de 2017. Una carta al Departamento de Seguridad Nacional de los líderes legislativos y el gobernador Tom Wolf, que prometió abordar el problema fue capaz de obtener una pequeña extensión del estado.
 A partir del 22 de enero de 2018, los residentes necesitarán un formulario de identificación aprobado por la TSA para abordar un vuelo doméstico, como un pasaporte o identificación militar.

Según Cruz, el REAL ID permitirá a sus portadores entrar en instalaciones federales que no requieren que una persona presente identificación, votar o registrarse para el proceso electoral, Solicitar o recibir beneficios federales y ser licenciado por un estado para conducir.

 Además, acceso a servicios de salud o de preservación de la vida (incluyendo hospitales y clínicas de salud), actividades policiales o actividades protegidas por la Constitución (incluyendo el acceso del acusado a procedimientos judiciales) y participar en procedimientos o investigaciones de aplicación de la ley.

La extensión concedida por el Departamento de Seguridad Nacional es bienvenida noticias, pero el tiempo que nos dieron rápidamente transcurrirá.

Tenga la seguridad de que estoy observando este tema muy de cerca y estoy haciendo todo lo posible para asegurar que las licencias de conducir y las identificaciones con foto de Pensilvania puedan utilizarse en instalaciones federales y para la seguridad aeroportuaria en el futuro.

Actualmente estoy copatrocinando legislación que derogaría la legislación de incumplimiento subyacente y permitiría que PennDOT comience el trabajo para que nuestra identificación cumpla con los estándares de seguridad mejorados.

La Cámara de la Ley 150, que yo soy un copatrocinador, está actualmente ante el Comité de Transporte de la Cámara. Esa cuenta tiene que ser llegar al escritorio del gobernador para ser firmado como ley.

Mientras tanto, aconsejaría a cualquier residente de Pensilvania que esté planeando viajar en avión en 2018 para estudiar la adquisición de un pasaporte. Si bien soy optimista esta situación se resolverá antes de eso, un pasaporte evitaría que el problema de no cumplimiento REAL ID no interfiera con su vida.

"Mi oficina del distrito puede proveerle información sobre dónde puede obtener un pasaporte en Filadelfia y cuales documentos son necesarios. 


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario