viernes, 27 de enero de 2017

Multitudinaria manifestación enfrenta al Presidente Trump en Filadelfia


FILADELFIA, PA--Una multitudinaria manifestación de personas descontentas por su política racista y divisionista enfrento, al Presidente estadounidense Donald Trump, cuando participaba como invitado especial, en el Congreso de Retiro del Partido Republicano que se efectúo hoy, el Hotel Loews al centro de Filadelfia.

Alrededor de 3,500 personas participaron de manera activa y vociferando consignas contra el Presidente Donald Trump en el centro de Filadelfia, y cuya mayoría provenían de los estados de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware.

Las autoridades locales y estatales de Pensilvania dispusieron del servicio de sus fuerzas policiales y servidores públicos para bloquear, las fuentes de acceso a las instalaciones del Hotel Loews y así, evitar enfrentamientos directos con la seguridad del mandatario norteamericano.

Desde tempranas horas de la mañana, la ciudad del Amor Fraternal se transformó en una fiesta de exhibición de policías, grúas, oficiales montados en bicicletas y miles de manifestantes en las inmediaciones de las calles Market, 11,12, 13, Broad y la Plaza Thomas Pince, frente a City Hall.

La seguridad de sus visitantes, fue la prioridad de las autoridades de Filadelfia que desplegaron gran parte de sus logísticas en la preservación de garantizar pacíficamente al Presidente Donald Trump.

Donald Trump participo en el "retiro congresional" del Partido Republicano que se efectúo el jueves 26 de enero en Filadelfia, donde asistieron cientos de sus miembros.
La mayoría de las personas allí, protestaban contra la construcción de un muro fronterizo en la Frontera de México y Estados Unidos y otras medidas draconianas del Presidente Trump contra los inmigrantes en la Unión Americana.

"Si nosotros no recibimos justicia, Trump tampoco la tendrás", coreaban miles de manifestantes en sus recorridos por las calles de Filadelfia.


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario