martes, 31 de enero de 2017

Escritor quisqueyano expone obra distingue dominicanos en Filadelfia


 
FILADELFIA, PA—El Escritor Dominicano, Ramón Darío Jiménez expuso y entregó recientemente a sus amigos quisqueyanos, su obra más reciente, que distingue a los dominicanos más sobresalientes de la región y que durante años de trabajo, han obtenido fama y brillo como empresarios y servidores a la sociedad.

La obra titulada "500 Lideres Dominicanos que Triunfan en los Estados Unidos de América y Puerto Rico", resalta la figura de los personajes más destacados por sus labores cotidianas en Filadelfia y el Sur de Nueva Jersey.

La campana de la Libertad de Estados Unidos, es la foto de portada del libro que publica informaciones biográficas de los comerciantes, empresarios, profesionales y gente triunfan en el Estado de Pennsylvania en los últimos 5 lustros.

Los dominicanos que aparecen con fotos y datos biográficos en la obra son los empresarios; Silvia Paulino, Wilberto Hernández, Matías Estévez, José Manuel Brito, Franklin Muñoz, Nelson Cuello, Wilson Díaz, Dante Sánchez, Julio Mendoza, Modesta Molina, y Yadira Arthur.

Además, los trabajadores sociales y líderes comunitarios Julio Guridy, Pedro Rodríguez, Danilo Burgos, Vicente Hernández, Carmen Villa, Germania Santos, María Dorvil, Rafael Darío Marte, Polón Vásquez, Nellie Almanzar, José Joaquín Mota y Pedro Martínez.

El acto de entrega de la obra y un certificado a los participantes, se efectuó la noche del sábado 28 de enero en el salón de conferencia de La Familia Car Service del 851 Éste de la calle Luzerne de Filadelfia, cuyo Maestro de ceremonia fue el Periodista Polón Vásquez.
Durante la majestuosa ceremonia, Ramón Darío Jiménez canto en español, el glorioso Himno Nacional de los Estados Unidos, seguido por el Himno de la Republica Dominicana, interpretado por varios quisqueyanos presentes en el acto.

"500 Lideres Dominicanos que Triunfan en los Estados Unidos de América y Puerto Rico", publica fotografías y datos biográficos de 500 quisqueyanos que realizan sus actividades empresariales y comunitarias en los estados de Nueva York, Florida, Puerto Rico, Pennsylvania y Nueva Jersey.

Ramón Darío Jiménez, es un connotado escritor y publicista, natural del municipio de Moca, provincia Espaillat, Republica Dominicana y estudio (1966) en el Seminario Filosófico Salesiano en el municipio de Aibonito, adscrito a la Universidad Católica de Ponce, Puerto Rico.

 El escritor y publicista, Ramón Darío Jiménez, presentó el libro de su autoría" "500 LIDERES DOMINICANOS QUE TRIUNFAN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y PUERTO RICO", presentó   perfiles,   semblanzas   y   menciones homéricas de treinta y un dominicanos radicados en Hazleton, al igual que  de cuarenta y seis compatriotas, establecidos en la ciudad de Filadelfia.

"Esta publicación hace justicia a cientos, a miles de dominicanos  emprendedores, honestos,  trabajadores y triunfadores,  cuyos méritos se ven opacados en algunos  medios de comunicación, que se han trazado como misión hacer  noticia del pequeño  sector delincuente de  nuestra comunidad,  ignorando a  quienes son los genuinos representantes de la dominicanidad", indicó Jiménez, durante su presentación.

Durante el evento que resultó muy concurrido, ameno y participativo, el escritor Jiménez  presentó, además otras cuatro publicaciones de su autoría que fueron recibidas de manera entusiasta por los presentes.

La exposición de Filadelfia fue la última, de una secuencia del mismo acto en Florida, Hazleton, Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y Pennsylvania.

La actividad  se efectuó en el salón de actividades de "La Familia Car Cervices, Inc.", situado en  851 Este de la calle Luzerne, en la Ciudad Cuna de la Independencia de los Estado Unidos.


 
Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario