martes, 16 de diciembre de 2025

Golpe electoral: Libre anuncia que «vamos a estar en las calles»

 

«Unidad y organización para enfrentar al crimen organizado, teniendo siempre presente el principal grito de batalla del 28 de junio de 2009: no les tenemos miedo», dijo la candidata Rixi Moncada.

«Nosotros jamás reconoceremos las elecciones de la trampa, de la argucia, del artificio y del engaño al pueblo» de Honduras, aseguró la candidata del partido Libre, Rixi Moncada, al denunciar una vez más las manipulaciones y presiones ejercidas para alterar el resultado de los comicios del 30 de noviembre, tanto mediante el hackeo del TREP (Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares) y el arreglo de actas electorales como mediante la injerencia de EE.UU. y una campaña comunicacional de coacción contra los votantes.

«Estamos del lado de nuestro pueblo, del que votó por nosotros, y también del lado del pueblo que no votó por nosotros, coaccionado, amenazado, asediado por millones de mensajes diciéndoles “si votan por Rixi, no tendrán remesas”», dijo Moncada y anunció que «con el pueblo, víctima de la coacción, del chantaje, de las amenazas, vamos a estar en las calles. Ya lo verán, en poco tiempo».

Durante una asamblea extraordinaria del Libertad y Refundación (Libre) en Siguatepeque, en el central departamento de Comayagua, la candidata presidencial recordó que la coordinación general del partido ha presentado todas las solicitudes y ha ejercido todas las acciones legales para la nulidad de los comicios. «No solo se ha pedido la nulidad de las elecciones, sino que se han impugnado las 19 mil juntas receptoras de votos a la vista de toda la coacción y las amenazas que privaron en el proceso electoral», afirmó.

Acompañada del coordinador de Libre, Manuel Zelaya, subrayó que «vamos a continuar ejerciendo, como lo hicimos en 2013 y 2017, todas las acciones legales, con dignidad, con honor, con nuestra frente en alto».

Añadió que «todos sabemos qué ocurre con la justicia de Honduras, que es la serpiente que pica a los descalzos, encerrada allá en sus curules, aterrorizada por el poder imperial. Si el pueblo está fuerte afuera, podemos tener esperanza en una justicia adentro, pero si afuera estamos desunidos y desorganizados, adentro será cada día más grave la situación de la justicia».

Sostuvo que no callará ante la clase pudiente del país «porque la verdad y el espíritu de lucha nos asisten». Al referirse a qué hacer para motivar a las bases, señaló que «el pueblo sabe qué hacer para motivar las bases: es unidad, organización. Fuera la traición, fuera la deslealtad y fuera los “mapaches”».

Entre gritos de «¡Fuera “mapaches”!» de los asistentes, la candidata de Libre reiteró: «Unidad y organización para enfrentar al crimen organizado, teniendo siempre presente el principal grito de batalla del 28 de junio de 2009: no les tenemos miedo».

Moncada reiteró la denuncia a loa abierta injerencia de Donald Trump en el proceso electoral, amenazando con «consecuencias» si triunfaba Libre y dando su apoyo al candidato del derechista Partido Nacional, Nasry Asfura, además de indultar al expresidente Juan Orlando Hernández, que cumplía condena de 45 años de cárcel en Nueva York por narcotráfico y armas.

La injerencia de Trump –dijo Moncada– «cambió la elección en Honduras. La mafia imperial, unida a la mafia nacional, al crimen organizado, a la narcoactividad, no solo cambió la elección, sino que dejó en libertad al capo, dejó en libertad al narcotraficante condenado y hoy el pueblo, estoy segura, está juzgando esa acción de doble rasero».

Fuente: Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario