domingo, 3 de agosto de 2025

Marcha por la paz en Gaza en el emblemático puente Harbour de Sídney

 

El Gobierno australiano, presionado para reconocer el Estado palestino, quería prohibir la manifestación, que finalmente fue aprobada por el Tribunal Supremo australiano.

Decenas de miles de manifestantes desafiaron la lluvia torrencial para cruzar el emblemático puente Harbour de Sídney, pidiendo la paz y la distribución de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

A la llamada de los organizadores de la marcha, ‘Marcha por la Humanidad’, los participantes portaban cacerolas y sartenes como símbolos de la desnutrición, además de pancartas y banderas palestinas. Entre los manifestantes se encontraba Julian Assange, fundador de la plataforma Wikileaks.

El Gobierno australiano está sometido a presiones internas para que avance hacia el reconocimiento delEstado de Palestina, siguiendo el ejemplo reciente de Francia, Canadá y Reino Unido.

En una entrevista, el primer ministro australiano, Anthony Albanesey, puso como condición previa para el reconocimiento de un Estado palestino el cumplimiento de unas condiciones de seguridad a largo plazo para Israel. Los organizadores recibieron el visto bueno para celebrar la marcha el sábado por sentencia del Tribunal Supremo, a pesar de las objeciones iniciales de las autoridades.

Marcha por la paz en Gaza en Sídney (Australia)

Dos horas después del inicio de la marcha, los congregados recibieron un mensaje de la Policía para que se detuvieran y regresaran a la ciudad por motivos de seguridad pública. El puente Harbour de Sídney se cerró a las manifestaciones en 2023 después de que 50.000 personas se manifestaran masivamente en el marco de las protestas del Orgullo.

Fuente: Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario