La Comisión Europea planea un recorte de los fondos agrarios de más de 80.000 millones de euros del 2028 al 2034
Adelantan movilizaciones, aunque esperan poder cambiar el diseño de estas cuentas cuando lleguen al Parlamento Europeo
El agrícola es de los sectores afectados por los presupuestos de la Comisión Europea. Bruselas propone unos presupuestos que multiplican por cinco el gasto en Defensa, dan más poder a los Estados y modifican la política agraria común. Una propuesta, esta última, que amenaza con sublevar al campo de países como España y que termina -según los agricultores- con uno de los pilares fundamentales de la política europea.
El futuro presupuesto de la UE ha colmado la paciencia de los agricultores de nuestro país. La diana de las críticas se centra en Ursula Von Der Leyen. La Comisión Europea planea un recorte de los fondos agrarios de más de 80.000 millones de euros del 2028 al 2034. Un recorte de más del 20% al tiempo que aumenta en más de 131.000 millones los fondos para Defensa, cinco veces más.

Las organizaciones agrarias no creen que -como afirmó Von der Leyen- la agricultura se refuerce. Avisan que habrá consecuencias al dejar en manos de los países la decisión de qué se hace con algunas partidas, en detrimento de las regiones.
Adelantan movilizaciones, aunque esperan poder cambiar el diseño de estas cuentas cuando lleguen al Parlamento Europeo.
Fuente: Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario