jueves, 11 de julio de 2024

Eugenio Cedeño arremete contra su propio partido: «No tengo de qué arrepentirme»

 

Diputado Eugenio Cedeño

SANTO DOMINGO. – El diputado Eugenio Cedeño, quien se encuentra dentro del candelero por las declaraciones emitidas en torno a las relaciones sexuales no consentidas con la mujer, indicó este miércoles que no tiene nada de qué arrepentirse, debido a que no ha cometido ningún delito que lo amerite.

A través de un tuit publicado en su cuenta de X, respondiendo a un comunicado donde el Partido Revolucionario Dominicano, organización a la cual pertenece, lo llama a reflexionar, el legislador expresó que no tiene nada por qué pedir excusa.

«No tengo de qué arrepentirme. No tengo de qué avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de diputado y conforme a la Constitución.  De qué demonios tengo que pedir excusas, expresó el diputado perremeísta en su tuit.

Se recuerda que el legislador dijo, que “si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana de embarazarla a ella… aunque ella no quiera, es mi mujer. Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo en mi cama”.

El Partido Revolucionario Dominicano se desligó de las declaraciones del legislador, invitándolo a reflexionar y lamentando las mismas.

Sobre carta de mujeres perremeístas

Cedeño también se refirió este miércoles, con un tono de burla, a la carta enviada por un grupo de mujeres dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que las damas piden que se le apliquen sanciones por su comentario.

«¿Y llenaron un estadio? No sabía que había tantas», escribió el legislador en su cuenta de la red social X, replicando la información publicada por un medio de comunicación con una imagen en la que se visualiza a mujeres de esa organización política.

Declaraciones ante la prensa este miércoles

En sus declaraciones de este miércoles, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno reiteró que si ya la pareja está en la cama y están sosteniendo relaciones, y el hombre quiere quitarse el condón, puede hacerlo porque ya la mujer accedió a estar con él y no está siendo obligada.

Criticó esas leyes porque según él, “son anti hombres”, debido a que según considera no son equitativas, ya que deberían aplicarles el mismo código a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario