jueves, 7 de marzo de 2024

18 recolectores de trufas asesinados por Daesh en Deir Ezzor, Siria

 

Al menos 18 sirios han muerto en un ataque del grupo terrorista Daesh contra los recolectores de trufas en Deir Ezzor, este de Siria.

Medios locales sirios han informado que el ataque tuvo como objetivo a civiles sirios que buscaban trufas en el desierto de Kabajab en Deir Ezzor. El ataque de Daesh también provocó la desaparición de 50 personas e hirió a otros 16.

Durante este ataque, los combatientes de Daesh prendieron fuego contra 12 coches de los civiles sirios.

El llamado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, ha afirmado que el ataque fue llevado a cabo por terroristas de Daesh que utilizaron ametralladoras.

El desierto sirio es famoso por producir algunas de las trufas de mejor calidad del mundo.

Cada año, entre febrero y abril, los recolectores arriesgan sus vidas, desafiando las advertencias oficiales, para recolectar la deliciosa fruta en el vasto desierto del este y noreste de Siria, un escondite de terroristas que también está plagado de minas terrestres.

A pesar de los ataques contra sus líderes, movimientos y ubicaciones, Daesh todavía es capaz de lanzar ataques y llevar a cabo asaltos esporádicos, especialmente en el este y noreste de Siria y en el vasto desierto sirio.

Desde 2011, Siria ha sido testigo de un conflicto sangriento y complejo que ha causado la muerte de más de medio millón de personas, la destrucción masiva de infraestructuras y el desplazamiento de más de la mitad de la población dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario