sábado, 25 de noviembre de 2023

En México bloquean Cemex por «complicidad en apartheid israelí» en Palestina

 





En México, activistas bloquearon la entrada a una de las oficinas de Cementos Mexicanos en la capital por servirle a Israel en el apartheid del pueblo palestino.

Activistas bloquearon la entrada a las oficinas de soporte a ventas de Cementos Mexicanos en la ciudad de México «para levantar conciencia sobre su complicidad en el apartheid israelí contra el pueblo palestino y ante su escalada genocida».

Según advirtieron, «CEMEX tiene plantas de producción en territorios palestinos ocupados por Israel y  vende concreto para colonias ilegales y el tren ligero que las conectará con Jerusalén, puestos de avanzada y retenes militares y para el muro ilegal».

Los manifestantes repartieron volantes llamando también al boicot de empresas «que también lucran con la vida y la dignidad de los palestinos». Se preparan para movilizaciones el 26 y el 29 de noviembre, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Desde México, los manifestantes insisten en la necesidad urgente de que Cementos Mexicanos cese sus operaciones «en territorios ocupados y que deje de lucrar con el apartheid israelí contra el pueblo palestino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario