El grupo de empleados fue secuestrado el martes pasado por hombres armados en un tramo carretero de la entidad
Los 16 trabajadores gubernamentales que fueron secuestrados en Chiapas, sureste de México, como presión para exigir la destitución de mandos policiales, fueron liberados, informaron fuentes oficiales.
Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Chiapas ya se reunieron con sus familiares, mientras que sus condiciones de salud eran evaluadas por paramédicos.
Los familiares de los empleados dijeron a medios de comunicación que los plagiados llegaron caminando, abrazados, al plantón y bloqueo que mantenían frente a la sede de la SSP.
“Todos estábamos sentados aquí en la carpa, cuando vimos que venían caminando solitos”, declaró una mujer.
“Estoy feliz, porque ya apareció mi primo Octavio Ángel Cruz”, dijo Claelma Ángel Ventura a la prensa local
El grupo de empleados fue secuestrado el martes pasado por hombres armados en un tramo carretero de la entidad. Horas después transmitieron un video en el que condicionaron su liberación a la destitución de varios jefes de policía.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó en su cuenta de la red social de Twitter la liberación de los trabajadores.
Agradeció al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por la colaboración brindada en conjunto con la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario