lunes, 20 de marzo de 2023

800 000 norcoreanos dispuestos ir a la guerra contra EEUU

 

Más de 800 000 voluntarios norcoreanos han solicitado alistarse al Ejército en un solo día para luchar contra Estados Unidos y “destruir al enemigo”

Las autoridades norcoreanas han anunciado que más de 800 000 personas se ofrecieron como voluntarios para unirse o volver a inscribirse en el Ejército solo en un día para luchar contra EE.UU. y contrarrestar la “provocación” nuclear estadounidense, según un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA

“Las vanguardias jóvenes de sangre caliente, fuertes y débiles con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadounidense, se levantaron de inmediato en la guerra para defender el país y destruir al enemigo”, se lee en la nota.

Las autoridades norcoreanas han destacado que esta solicitud “ardiente” de los funcionarios de la liga juvenil y jóvenes estudiantes de todo el país para volver a alistarse al Ejército o realizar el servicio militar es una respuesta a la “provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.

La nota denuncia las constantes “violaciones” a la soberanía y a los intereses de seguridad de Corea del Norte cometidas por EE.UU., y advierte de que Pyongyang ya no puede tolerarlas.

En esta línea, un portavoz norcoreano, citado por KCNA, ha reiterado la voluntad inquebrantable de Corea del Norte para responder con su “poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación en la península de Corea”.

El anuncio llega después de que EE.UU. y Corea del Sur iniciaran el 13 de marzo sus ejercicios de primavera “Freedom shield 23 (Escudo de Libertad, en español)”, pese a las amenazas de Pyongyang de responder con fuerza. Las maniobras militares, consideradas como una provocación por parte de la nación comunista, continuarán hasta el 23 de marzo.

Pyongyang respondió a los entrenamientos militares Seúl-Washington, disparando el jueves un misil balístico intercontinental, el Hwasong-17, su arma de mayor alcance con capacidad para llegar a EE.UU.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazó el jueves con responder con armas nucleares las provocaciones de los enemigos, al tiempo que llamó a sus fuerzas estratégicas a mantener su preparación para hacer frente a cualquier posible guerra en el futuro.

Fuente: Hispantv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario