miércoles, 27 de julio de 2022

El gobierno dominicano no toma en cuenta sus grandes talentos en el exterior

 

Por Olga Capellán.

MADRID, España.- República Dominicana cuenta con grandes talentos profesionales diseminados por el mundo, y Madrid, la capital española no se podía quedar atrás en acoger a uno de esos talentos, nos referimos al Ing. Geraldo Piña, hombre de grandes conocimientos, el cual el gobierno dominicano debería aprovechar haciéndole un digno representante de su país.

Geraldo Piña, quien en el pasado se desempeñara como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la capital española, y que en las elecciones presidenciales que llevó a la presidencia de la república al Lic. Luís Abinader, trabajo como aliado político del Partido de gobierno Revolucionario Moderno (PRM), pero hoy sus arduas  labores políticas no han sido tomadas en cuenta.

Piña, quien es Ingeniero en electrónica, y con tres máster realizados en diversas áreas y universidades españolas, entre ellas la Camilo José Celas, un ser con grandes dotes humanos, asiduo dirigente social, dedicado a ayudar a su comunidad desde la Asociación Dominicana de Jóvenes Liberales.

Este joven talento debería ser tomado en cuenta, por su capacidad y dedicación a su comunidad, esta observación hecha apropósito de una entrevista llevada a cabo en una plataforma digital dirigida por Cristian Jiménez y Frisio Burgos, en la ciudad de Madrid, donde este acentuó el abandono en que se encuentra la comunidad dominicana por parte de las autoridades de la República Dominicana.

En el reciente pasado algunos políticos dominicanos llegaron a manifestar la falta de preparación académica  de sus conciudadanos para justificar el envío del personal de las diversas instituciones diplomáticas y consulares desde el país, lo que muchos consideraron irrespeto a los tantos talentos existentes en la capital española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario