sábado, 12 de febrero de 2022

Tribunal Superior Electoral imparte taller titulado Enfoque Basado en Riesgo para colaboradores

 

Refuerzan conocimientos a los servidores en lo que respecta la prevención de riesgo en materia de corrupción, soborno, fraude y lavado de activos

SANTO DOMINGO, RD. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), realizó el taller de capacitación titulado «Enfoque Basado en Riesgo», dirigido a directores, encargados y colaboradores de esta alta corte.

El objetivo del taller es reforzar los conocimientos de los servidores en lo que respecta la prevención de riesgos en materia de corrupción, soborno, fraude y lavado de activos.

La palabra de bienvenida fue pronunciada por el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y dijo que cada gestor de una dependencia funcional no solo tiene que tomar en cuenta la empleomanía que hay a su alrededor sino también riesgos y las amenazas que pueden en un momento dado de presentarse y no sabemos cómo controlarla.

David Elías Melgen, abogado y Director de la Firma Estrella Sahdalá & Elías Melgen, sirvió como expositor y desarrolló los temas al personal/ dividido en dos grupos, en el primero realizado de 9:00 a 10:30 de la mañana donde participaron directores, subdirectores, encargados y el segundo de 11:00 de la mañana y concluyó a las 12:30 de la tarde para colaboradores, quienes conocieron la importancia del riesgo en las tomas de decisiones en las instituciones.

Sobre el taller

“Enfoque Basado en Riesgo”, es la r
ecomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que tiene sus objetivos en fijar estándares y promover la efectiva implementación de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos.

Este constituye el eje fundamental en que se articula todo sistema de prevención para combatir de forma eficiente el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, así como el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la integridad del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario