sábado, 29 de enero de 2022

El robo legalizado: Fideo con Miso

 

Por Miguel SOLANO

Parece que Palacio ha elegido como guía moral al promotor de la corrupción y la impunidad : Hipólito Mejía.

¿Por qué si la ley de fideicomiso existe enviaron otra a la Cámara de Diputados? Ahí el primer artículo de la ley 189-11:

«HA DADO LA SIGUIENTE LEY: 189-11
TITULO I
AMBITO Y OBJETO DE LA LEY
Articulo 1.- Ambito de la ley. Mediante la presente ley, se crea un marco legal unificado
para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la Republica
Dominicana; tambien se incorpora la figura del fideicomiso, en aras de complementar la
legislacion financiera dominicana».

La nueva ley fue aprobada, muy mafiosamente, en la Cámara de Diputados, para que los empresarios se puedan apoderar de Punta Catalina sin dar un centavo.

¿Por qué no hicieron el fideicomiso basado en la Ley existente? Porque lo que quieren es un marco legal que le permitirá adueñarse de Punta Catalina sin que se les pueda someter por robo, pues ellos todo cuanto hacen es cumplir con la ley.

¿Por qué no sometieron una propuesta para modificar la ley 189-11? Porque la ley 189-11 no tiene razón para ser modificada, está bien hecha y no permite el robo.

Entonces, los empresarios, macando para arrullar, eligieron, luego de consultar a muchos asesores, crear un nuevo marco legal que no reconoce la existencia de la ley 189-11 y le garantiza absoluta impunidad sin importar el delito que cometan.

El danipandillismo del PLD aprobó la propuesta legal, voto por ella en la Cámara a pesar de que la ley 189-11 Danilo Medina la conoce muy bien pues fue en su primera administración cuando se empezó a ejecutar. ¿Danilo Medina sabe lo que pasó con Gonzalo Castillo?

El danipandillismo no se les podía negar a Palacio pues su Jefe sería incluido en el expediente como cabeza del Pulpo y llevado a Najayo.

Para podrirse, entonces, sacaron un comunicado pidiendo que el Fideo con Miso de Punta Catalina sea retirado del Senado, lugar donde el danipandillismo no tiene la más mínima influencia : ¡así que como Pilato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario