lunes, 10 de enero de 2022

Djokovic le gana el juicio a Australia por su visa y es liberado

 

AVANCE. Ya es oficial: Novak Djokovic está más cerca de jugar el Open de Australia. Así lo determinó este lunes el juez Anthony Kelly, encargado de dictar sentencia en la audiencia celebreda en el Tribunal Federal de Melbourne sobre la legalidad del visado del serbio.

No fue nada fácil intuir por dónde iría encaminada la sentencia del juez Anthony Kelly, ya que por momentos habló con dureza («su presencia en Australia representa o puede ser un riesgo para la salud y la seguridad de la comunidad australiana»), pero también se mostró magnánimo con Djokovic («¿Qué más podría haber hecho este hombre?»).

Finalmente, alrededor de las 17:15 hora australiana (7:15 hora española) el juez Anthony Kelly decidió anular la cancelación del visado de Novak Djokovic por parte del gobierno de Australia, considerando que esta medida fue «irrazonable» y argumentando que, si Djokovic hubiera tenido más tiempo y más detalles habría podido responder mejor a su llegada al país. De esta forma Djokovic podrá abandonar el Park Hotel de Melbourne, donde estaba recluido desde el pasado jueves a la espera de la resolución de su caso.

Sin embargo, el caso no se ha terminado para Djokovic ya que el serbio aún podría verse obligado a abandonar el país en el caso de que el ministro de Inmigración decida aplicar su poder personal para cancelar su visado de entrada a Australia. Además, el Gobierno de Australia ha presentado recurso a la resolución del juez Kelly. A la espera de estas decisiones Djokovic ya ha ganado su primera batalla en Melbourne y está un paso más cerca de poder jugar desde el próximo lunes el Open de Australia en busca de su Grand Slam número 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario