martes, 4 de enero de 2022

CARTA PÚBLICA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN REPUDIO AL MANEJO DE LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO EN BANI

 

Quien suscribe lleva años trabajando y abogando a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue una de las pocas periodistas de la provincia Peravia que durante el tiempo de la campaña ofrecía sus servicios de relaciones públicas gratuitos al partido y sus candidatos en la provincia, y a la candidatura presidencial de Luis Abinader.

También fui parte del Directorio de Comunicadores con Luis Abinader que dirigió el insigne Homero Figueroa, directorio que, por cierto, no funcionó más allá del 5 de julio de 2020 y cuyos dirigentes desaparecieron en las ocupaciones de sus flamantes cargos. Miembra de Familias por el Cambio y Unidos por el Cambio, y delegada dos veces en las elecciones municipales y en las presidenciales y congresuales.

A algunos ministros amigos y conocidos les he solicitado publicidad para mi medio sin éxito aún. En la Presidencia no la he solicitado porque como mi relación con el cacique de Peravia no es buena y tiene allá algunos esbirros, no me tomo la molestia.

La tarde de este martes, 04 de enero de 2022, a año y medio del triunfo por el cual me desviví, me entero de que desde la Presidencia van a premiar con publicidad del Gobierno a dos influencer de las redes sociales de Baní (El jevito de Fin de Semana y Guaroa Andújar), los cuales no son periodistas ni trabajadores de la prensa ni nunca estuvieron cerca del PRM cuando era oposición, todo en contrario.

Entiendo la estrategia: Tener fríos a quienes manejan las informaciones de las masas (accidentes de tránsito, tiroteos, ahogados, riñas, etc.), pero esa es una estrategia muy obvia y gastada. Dejar de lado a los profesionales de la comunicación que producen, analizan y publican la información relativa a las políticas públicas de este Gobierno, es aún un error mayor que el anterior.

Me preguntaba con qué cara los dirigentes del partido oficial irán a pedir el voto otra vez a los cientos de militantes y votantes decepcionados porque su esfuerzo no ha sido reconocido como se estila tradicionalmente en este país, pero ahora la pregunta se extiende: ¿Con cuáles periodistas leales está contando este gobierno para la contienda electoral del 2024?

Yo me siento avergonzada de pertenecer a un partido (hoy en el Gobierno) tan miope y tan mal agradecido.

Como periodista, me perdió el gobierno de Luis Abinader, que vaya a la campaña del 2024 con los influencer que ayer le sirvieron al PLD.

Licda. Patricia Báez Martínez
Periodista y politóloga

Post data: disculpen que no sea una carta muy rebuscada ni trabajada, ni eso se merecen Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario