martes, 12 de octubre de 2021

ONAMET localiza una onda tropical a 241 KM al este de las islas de Barlovento

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada a 241 kilómetros al este de las islas de Barlovento a pesar de que se ha convertido menos definida continúa produciendo un área de aguaceros con tormentas eléctricas.

La ONAMET indicó que la onda tropical tiene un 10 % de posibilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, actualmente este sistema no ofrece peligro para el país.

La otra onda tropical que se localiza sobre el país, moviéndose hacia el oeste produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.

Distrito Nacional: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales con tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: La onda tropical continúa transitando sobre el país, la cual, junto a la vaguada en altura generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, sureste, noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

http://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino/informe-marino–2021x10x12-b1-a.pdf

La entrada ONAMET localiza una onda tropical a 241 KM al este de las islas de Barlovento se publicó primero en Las Primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario